Colón - Recurso

Lunes 28 de Enero de 2019 - 12:01 hs

La Provincia pide que se levante la suspensión a los hinchas de Colón

Fernando Peverengo, subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, le envió una carta a Guillermo Madero, Director Nacional de Seguridad en Eventos Futbolísticos, para que se levante la medida restrictiva.

Actualizado: Lunes 28 de Enero de 2019 - 15:31 hs

El 11 de agosto, por el primer partido de la Superliga 2018/2019, se enfrentaron Colón y Patronato en el Presbítero Bartolomé Grella, donde en un principio se mencionó la posibilidad que se permita el ingreso del público visitante. Finalmente, la restricción para el público visitante se mantuvo, aunque un grupo de hinchas sabaleros quisieron ingresar al estadio. Por este motivo, el Ministerio de Seguridad de la Nación se expidió este martes y se resolvió aplicar 12 meses de “Restricción de concurrencia administrativa” para 137  hinchas sabaleros.

José Vignatti, presidente sabalero, en diálogo con LT10 manifestó que "estamos todos sorprendidos de la manera que se cataloga a una persona, cuando todos sabemos que no es así. Estamos trabajando sobre ese tema para ver qué posibilidades hay que se revierta, lo consideramos injusto y anormal. Haremos todo lo que se pueda para que esto se esclarezca, y no perjudique a personas que son genuinos simpatizantes y se está cometiendo una gran injusticia con esta determinación, y mucho más con el nombre que se les quiere dar (barrabravas), que es totalmente absurdo". 

Luego el club, con los servicios de Gustavo Abraham, comenzó a trabajar en la defensa de los hinchas para que se pueda rever la disposición, debido a que la medida que se entabló en el marco de la lucha contra los barrabravas, no condice con los simpatizantes que fueron sancionados.

Este lunes, en tanto, se conoció que la Provincia, en una nota firmada por Fernando Peverengo, quien es subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, se dirige a Guillermo Madero, Director Nacional de Seguridad en Eventos Futbolísticos, donde se le pide que se suspenda la medida hasta que los socios "por derecho" puedan hacer su descargo.

Luego de explicar los motivos por los cuales la medida es considerada injusta por la provincia, el último párrafo destaca: "... solicitamos a esa Dirección Nacional de Seguridad en Eventos Futbolísticos la suspensión, por el término que considere necesario la medida sancionatoriapublicada en el Boletín Oficial de la Nación y arbitre las medidas necesarias para garantizar que los involucrados en dicha sanción puedan realizar sus respectivos descargos e interponer los recursos que por derecho les puedan corresponder. Todo en miras a evitar inconvenientes en el operativo de seguridad diagramado por esta Subsecretaría para el mencionado evento (NdR: partido entre Colón y Argentinos) y permitir el esclarecimiento de los hechos mediante las vías legales pertinentes y que tenga como resultado dirimir las responsabilidades tanto del club organizador como del público visitante".

Fuente: Diez en Deportes