La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) actualizó el informe de tránsito, sobre cortes y desvíos vigentes, en las rutas de la provincia de Santa Fe, en virtud de registrarse zonas con abundante acumulación de agua, que dificultan o impiden la circulación.
En este sentido, el organismo comunicó que, como medida preventiva, se tomó la decisión, en conjunto entre la APSV, la Policía de Seguridad Vial (PSV) y Santa Fe Vial, de realizar el corte y desvío en sentido descendente en la Autopista Rosario Santa Fe (hacia Rosario), a la altura de la Ruta Provincial 64, Coronda, a partir de las 20 horas del sábado.
Esta medida se toma durante la noche para evaluar y monitorear el crecimiento del arroyo. Luego, durante el día se evaluará nuevamente la situación y se decidirá la continuación o no del corte en función de los datos recabados.
Actualmente el agua aún no invade calzada, pero continúa en crecimiento el arroyo y el agua está muy próxima a la línea blanca de la Autopista.
>> RN11: importante presencia de agua entre Llambi Campbel y Emilia. Respetar las indicaciones del personal en el lugar.
Se habilita el paso de vehículos pesados en la RN 11. Se mantiene el desvío para tránsito liviano.Se realizan desvíos en Circunvalación y RN 11, y en RN 11 y Ruta Provincial 4.
⚠️NOVEDAD: se habilita el paso de vehículos pesados en la RN 11. Se mantiene el desvío para tránsito liviano. https://t.co/cxGjFaBU3C
— APSV (@RedSegVial) 27 de enero de 2019
Además, hay una importante acumulación de agua a la altura de Iriondo. Por el momento el tránsito circula con normalidad y se solicita reducir la velocidad al transitar sobre este tramo.
>> RP4: en el kilómetro 20, a la altura de localidad de Manucho, se registra la presencia de abundante agua sobre calzada. La PSV realiza patrullaje y se recomienda circular con precaución.
>> RP1: por llevarse a cabo tareas de bombeo en zona de campos a la altura de Helvecia, la PSV implementa paso alternado de vehículos. Se solicita espetar las indicaciones.
Además, continúa el corte total por socavón en la calzada de esta Ruta a la altura de Colonia Teresa. Se realizan desvíos en RP1 y RP39, San Javier; y en RP1 y RP41, La Lola.
>> El resto de los corredores se encuentra habilitados al tránsito, recomendándose extremar las precauciones al conducir por posibilidad de calzadas húmedas y banquinas inestables.