Sucesos - Denuncia

Viernes 25 de Enero de 2019 - 10:32 hs

PAMI investiga de oficio lo ocurrido en el Mayo

Desde la obra social de jubilados y pensionados explicaron que ya se hizo una auditoría y se analizan los procedimientos tras el acceso a una copia de la historia clínica de la mujer fallecida.

Actualizado: Viernes 25 de Enero de 2019 - 20:03 hs

La noticia sobre la muerte de una mujer en el Sanatorio Mayo y un supuesto hecho de mala praxis por parte de un médico aparentemente alcoholizado sigue teniendo repercusiones en todos lados. El tema llegó a la obra social de jubilados y pensionados.

Hoy en la mañana se conoció que PAMI tomará medidas en el caso y comenzará una investigación de oficio para tratar de analizar que fue lo sucedido el jueves por la mañana en el centro de salud santafesino. Si bien aún no existen denuncias por parte de la familia de la persona fallecida, debido a la repercusión del tema desde la obra social tomaron conocimiento del tema y analizar que fue lo sucedido. 

La respuesta del Sanatorio Mayo luego del video de la polémica

Según se pudo saber ayer se realizó una auditoría en el lugar y se pidió copias de la historia clínica que ayer por la mañana fue secuestrada por la Justicia. 

"Estamos trabajando en el caso y estamos juntado datos de lo ocurrido. Por ahora hicimos la auditoría y ya tenemos en nuestro poder una copia de la historia clínica de la mujer ya que era una paciente Pami", explicó Jorgelina Ferreyra directora del PAMI Centro Norte de Santa Fe.

Investigan si un médico atendió borracho en un sanatorio

Por otro lado la funcionaria destacó que se está investigando cuáles fueron los pasos que se dieron en la internación y los procesos antes de la muerte de la paciente. Se analiza cómo fue atendida y cuáles fueron los estudios que se le realizaron. De esta manera se intenta ver si hay alguna responsabilidad del sanatorio en el fallecimiento de la paciente. 

Detuvieron al médico sospechado de atender borracho en el Mayo

Con respecto al posible estado de ebriedad del médico que se viralizó en un video mientras atendía a la paciente Ferreyra explicó que "hay que determinar si el médico estaba bajo los efectos de alguna sustancia o no. En caso que esto sea así, se requerirá que se aparte al médico de la atención de los pacientes de PAMI.  Después se avanzará con otro tipo de acciones legales pero hay que ver hasta donde llega esta denuncia y cuál es la responsabilidad que le caben tanto al paciente como al médico. 

 

Audio: Jorgelina Ferreyra- directora del PAMI Centro Norte de Santa Fe.

Fuente: LT10