Sucesos - Investigación

Jueves 24 de Enero de 2019 - 17:49 hs

Habló la sobrina de la mujer atendida por el médico presuntamente alcoholizado

Familiares denuncian que el profesional se encontraba en estado de ebriedad. Esperan los resultados de la autopsia y medidas del Sanatorio.

Actualizado: Viernes 25 de Enero de 2019 - 12:42 hs

Una mujer de 70 años falleció este jueves en el Sanatorio Mayo de la ciudad de Santa Fe. Debido a las irregularidades que observó su hijo mientras intentaban realizarle RCP, el caso se hizo público.

El joven, hijo de la víctima, reparó en que el médico se encontraba “en un estado evidente de ebriedad” cuando estaba atendiendo a su madre y por eso comenzó a filmarlo, haciendo posteriormente la denuncia por mala praxis que fue remitida de inmediato al Ministerio Público de la Acusación, quedando la causa en manos del fiscal Roberto Apullán.

La familia indignada por la situación comenzó a compartir los videos para que se difunda la manera en que la mujer había sido atendida y las imágenes se viralizaron rápidamente. "Cuando llegó el médico empezó a hablar y decía cualquier cosa. Era como que deliraba. Además estaba completamente desalineado. Es ahí cuando empiezo a filmar para tratar de que quede alguna prueba de lo que estaba pasando", contó Juan en “Todo Pasa”.

Detuvieron al médico sospechado de atender borracho en el Mayo

El médico estuvo varias horas prófugo pero finalmente fue detenido en la vía pública y permanece en la Comisaría Primera de la ciudad. María José, sobrina de la mujer, dialogó con el móvil de LT10.

Informó que los restos habían sido velados hasta las 14 y después el cuerpo fue entregado a criminalística para que se realice la autopsia. "Sabemos que la noche anterior se habían olvidado de darle la medicación para las convulsiones.

La respuesta del sanatorio Mayo luego del video de la polémica

El problema comenzó cuando quisieron pasarle una intravenosa, ahí comenzó con convulsiones y entró en paro", describió la familiar.

Además, remarcó que están hechas las denuncias contra el médico F.A, quien es el profesional que presuntamente estaba borracho cuando la atendió. El cuerpo será entregado nuevamente a la familia mañana a las 8 para su sepultura.

El Fiscal Apullan, quien dispuso que F.R.A quede en calidad de detenido y sea identificado por Homicidio Culposo.

Audio: María José (sobrina de la mujer fallecida)

Fuente: LT10