Fútbol - mundia

Jueves 24 de Enero de 2019 - 14:14 hs

Las Eliminatorias para Qatar comenzarán en 2020

Conmebol anunció que las Eliminatorias sudamericanas para clasificar a la próxima Copa del Mundo comenzarán en el mes de marzo de 2020 y no a finales del presente año como se preveía en base a lo que sucedía tradicionalmente.

Actualizado: Jueves 24 de Enero de 2019 - 14:20 hs

La CONMEBOL comunicó hoy que las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022 comenzarán recién en marzo de 2020.

Así lo resolvió hoy el Consejo de CONMEBOL, que se reunió en Río de Janeiro antes del sorteo para la próxima Copa América de Brasil.

Para tomar la decisión, “se tuvo en cuenta que el Mundial a celebrarse en Qatar se disputará entre los meses de noviembre y diciembre del 2022, lo que da suficiente tiempo de concluir el clasificatorio un año antes del certamen”.

Las Eliminatorias mantendrán el formato de todos contra todos en 18 fechas, aunque se realizará un nuevo sorteo para ordenar el orden de los cruces.

Se jugarán 8 partidos en 2020 (dos fechas dobles), y 10 en 2021 (cinco fechas dobles).

Mismo formato, nuevo sorteo

El Consejo también aprobó que se mantenga el sistema de disputa de todos contra todos, similar a Eliminatorias anteriores, en partidos de ida y vuelta completando 18 fechas, tras la cual surgirán los clasificados en forma directa a la cita mundialista, además del Seleccionado que irá al repechaje.

Además, Conmebol determinó que se realice un nuevo sorteo de los emparejamientos para todas las fechas de disputa, procedimiento que se realizará en conjunto con la FIFA.

Meses de disputa

En el año 2020 se disputarán en 4 jornadas, dos fechas por cada una, en los meses de marzo, septiembre, octubre y noviembre, totalizando 8 juegos.

Las Eliminatorias tendrán continuidad en el año 2021 en 5 jornadas, en los meses de marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre, totalizando 10 juegos.

Los partidos de repechaje están estipulados por la FIFA para marzo del 2022.

Fuente: diez en deportes - iam