Unión - Desde el Monumental

Jueves 24 de Enero de 2019 - 06:37 hs

Nereo: "Madelón nos mentalizó de que podíamos ganarle a River"

El arquero tatengue resaltó cómo el entrenador los convenció de que podían vencer al campeón de América en su estadio.

Actualizado: Jueves 24 de Enero de 2019 - 06:44 hs

Unión pisó fuerte en el Monumental, donde venció a River, el campeón de América, por 2-1 con los tantos de Franco Fragapane, de penal, y Diego Zabala, para volver a festejar en ese escenario emblemático del fútbol argentino luego de 19 años.

Luego del encuentro, el referente y capitán tatengue, Nereo Fernández, resaltó que “no es fácil ganar en el Monumental”, escenario esquivo para el club "tatengue" durante los últimos 19 años.

“Sabemos que no es fácil ganar en el (estadio) Monumental. Pero nosotros estábamos mentalizados desde que empezó la pretemporada, el 3 de enero, que podíamos hacerlo”, sostuvo el guardavallas del conjunto santafesino, de 39 años y uno de los más experimentados en el fútbol local.

Unión sigue de racha ante los equipos grandes


“Hicimos un partido sacrificado, tapándole todos los circuitos a un rival que es complicado, que viene de salir campeón de la Copa Libertadores”, apuntó el arquero.

El anterior éxito de Unión en Núñez databa del Clausura 2000, cuando se impuso por el mismo resultado, con goles del peruano Juan Jayo y Darío Cabrol.

Ese equipo era conducido por una gloria del club y arquero de la selección campeona del mundo en 1986, Nery Pumpido. Y Nereo ocupaba un lugar en el banco de suplentes. 

Fernández destacó también que el equipo de Leonardo Madelón logró la semana pasada otra victoria de peso, en el amistoso de verano sobre Boca Juniors (2-0), en Mar del Plata.

Unión sigue de racha ante los equipos grandes

“Nos preparamos desde que comenzamos a trabajar. Leo (por Madelón) nos mentalizó que podíamos darle lucha a cualquiera”, resaltó.

Unión, sin Franco Fragapane que llegó a la quinta amarilla y deberá purgar una fecha de sanción, se enfrentará el domingo próximo a Belgrano de Córdoba, por la 16ta. Fecha de la Superliga.

Fuente: Diez en Deportes / TyC Sports