Interés General - Inundaciones

Miércoles 23 de Enero de 2019 - 19:04 hs

Evacúan a 79 personas en Recreo

Se encuentran evacuadas de Campo San José. Además, hay tres puntos de desvíos de tránsito.

Actualizado: Miércoles 23 de Enero de 2019 - 19:23 hs

La lluvia continúa complicando ya no sólo el norte provincial sino la región centro de Santa Fe. En la tarde de este miércoles se evacuaron 79 personas en la ciudad de Recreo, que viven en la zona de Campo San José, que es el barrio que presenta inconvenientes hasta el momento.

La municipalidad se encuentra abocada, junto a Protección Civil, a paliar las consecuencias de los más de 85 milímetros caídos en horas de la mañana, así como también en la coordinación de los operativos para el normal escurrimiento del agua caída.

Al respecto, el intendente Omar Colombo convocó a “llevar tranquilidad a los vecinos de la ciudad, ya que todos estamos trabajando para que la ciudad no pierda su ritmo normal”.

CAMPO SAN JOSÉ

El predio Campo San José, perteneciente a la Comunidad Mocoví Com Caia, presenta anegamientos y agua de lluvia dentro de las viviendas. Hasta el momento son 79 las personas que deberán ser trasladadas a la espera de una mejora de las condiciones climáticas.

Actualmente el municipio recibe reclamos de calles anegadas, cunetas y alcantarillas obstruidas y las cuadrillas recorren la ciudad atendiendo las necesidades.

DESVÍOS DE TRÁNSITO

La Guardia Urbana de Recreo (GUR), junto con Gendarmería y la Agencia de Seguridad Vial, mantienen tres puntos de desvíos de tránsito sobre Circunvalación y Ruta 11; Ruta 70 y Ruta 11 y Ruta 70 y Circunvalación.

PLAN DE CONTINGENCIA

Desde el municipio se trabaja en la inminente ubicación de las familias que lo requieran. Para ello se ha puesto en marcha el Plan de Contingencia y las distintas dependencias municipales se encuentran abocadas a las tareas de limpieza y desobstrucción, y asistencia a vecinos en situación de emergencia.

 

Fuente: LT10-Gobierno de Santa Fe