Polideportivo - Conmoción

Miércoles 23 de Enero de 2019 - 15:29 hs

¿Quién era el piloto del avión en el que viajaba Emiliano Sala?

La policía de Guernsey confirmó que quien piloteaba la aeronave era Dave Ibbotson, de 60 años. En un principio se había dicho que el piloto era Dave Henderson, pero éste desistió de viajar a último momento

Actualizado: Miércoles 23 de Enero de 2019 - 15:32 hs

La pequeña aeronave privada de pasajeros en la que viajaba el goleador santafesino Emiliano Sala desapareció el lunes por la noche cuando volaba sobre el Canal de la Mancha. Despegó del aeropuerto de Nantes-Atlantique rumbo a Cardiff, pero nunca llegó. Al pasar por Guernsey, la aeronave solicitó el descenso, pero la torre de control perdió contacto cuando estaban a 2.300 pies.

Cardiff se desligó de la organización del viaje de Emiliano Sala

Arriba del Piper Malibu solamente se encontraban dos personas: el futbolista y el piloto. Si bien hubo confusión en torno a la identidad de éste último, finalmente la policía de Guernsey confirmó que quien piloteaba la aeronave era Dave Ibbotson, de 60 años. En un principio se había dicho que el piloto era Dave Henderson, pero éste desistió de viajar a último momento.

El padre de Emiliano Sala en una charla exclusiva con Lt10

Casado y padre de tres hijos, Ibbotson es oriundo de Scunthorpe. El piloto compartió algunos mensajes en su cuenta de Facebook antes de partir desde el aeropuerto de Nantes, en ellos reconocía que esta "un poco oxidado" a la hora de utilizar el sistema de aterrizaje. "No estuvo mal cuando llegué, pero el aterrizaje estuvo un poco complicado", le escribió a un amigo.

Emiliano Sala: suspendieron la búsqueda del avión desaparecido

En cuanto al último informe de la búsqueda, la policía de Guernsey escribió en su cuenta de Twitter: "Luego de una intensa búsqueda durante las últimas 9 horas, no encontramos ningún rastro del avión desaparecido. La búsqueda será suspendida hasta mañana (por este jueves)".

Fuente: Diez en Deportes