Según el informe de lluvias de la Municipalidad de Santa Fe, en la zona Centro de la ciudad cayeron más de 58mm de lluvia durante la mañana. a fuerte tormenta está afectando la infraestructura eléctrica de la ciudad. La intensidad máxima de lluvia fue de 162,00 mm/h y se registró a las 8.30 horas. En tanto, la velocidad máxima de viento se registró a las 8.15 con ráfagas de 51,6 km/h, del sector SO (Sudoeste).
Debido al temporal en la ciudad, Hugo Ceré, vocero de la Empresa Provincial de la Energía informó a través de LT10 que un desperfecto en un transformador de la estación Santa Fe Oeste provocó una salida de servicio en el Centro de Distribución ubicado en 1º de Mayo y Tucumán, que abastece al macro y microcentro de la ciudad.
Además, hay un distribuidor fuera de servicio en la Costanera vieja, otro distribuidor en el norte de la ciudad --Gorriti y Blas Parera-, y se registraron inconvenientes sobre la Costa, en el cable alimentador hasta el km 8 de la Ruta Nacional 1.
En tanto, en la vecina ciudad de Santo Tomé también hubo seis distribuidores fuera de servicio, debido a la importante descarga eléctrica y los anegamientos en las calles.
Tras el trabajo de las cuadrillas de la EPE se logró reestablecer el servicio en Santo Tomé y en Santa Fe sigue sin línea de media tensión la zona norte (Blas Parera y Gorriti), y parte de Guadalupe Oeste, así como también calle Francia al 1800.