Unión - Frente a frente

Miércoles 23 de Enero de 2019 - 10:38 hs

Cómo le fue al Tate las últimas veces que visitó a River

Unión no le gana al Millonario de visitante desde 2000, en el triunfo por 2-1 del equipo que conducía Nery Pumpido con los tantos de Juan José Jayo y Darío Cabrol.

Actualizado: Miércoles 23 de Enero de 2019 - 10:50 hs

Unión pisará este miércoles uno de los estadios donde disputó uno de los partidos más trascendentales de su historia, ya que jugó al final de 1979 frente a River, que perdió tras empatar 0-0 en el Monumental y 1-1 en Santa Fe.

En aquella oportunidad el gol de visitante tenía una incidencia clave en la definición, y por ese resultado con tantos que se produjo en Santa Fe se vio imposibilitado de levantar el primer trofeo de su historia.

Sobre el final del partido revancha, Fillol le tapó un mano a mano a Eduardo Stelick cortando de un manotazo la ilusión Tatengue. De esta manera, ninguno de los dos equipos pudo romper el marcador quedando el campeonato para River Plate, ya que el gol de visitante valía doble.

Unión quiere pisar fuerte en la casa del campeón de América

El Tatengue y el Millonario se enfrentaron en 35 oportunidades en el Monumental, donde el cojunto riverplatense consiguió 18 triunfos, el Tate sumó tres y empataron en 14 oportunidades. En ese lapso River anotó 67 goles y el Tate 32.

El último triunfo de Unión en Núñez se dio el 28 de mayo de 2000, cuando de impuso por 2-1 con los goles de Juan José Jayo y Darío Cabrol. Víctor Zapata convirtió para el Millonario.

En tanto, el 10 de julio de 1983, en tanto, el conjunto de la Avenida se impuso por 3-0, con los goles de Eduardo Sánchez, Mario Alberto y Ramón Centurión.

Comenzó la parte final de la instalación de las luminarias en Unión

Mientras que el primer triunfo en condición de visitante se produjo el 3 de julio de 1976, cuando ganó por 1-0 con el tanto de Marchetti. La particularidad estuvo en que River hizo de local en cancha de Colón.

Fuente: Diez en Deportes