Polideportivo - Rugby

Miércoles 23 de Enero de 2019 - 09:35 hs

Argentina XV se pone a prueba frente a Chile

El encuentro amistoso se disputará desde las 14:30 en las instalaciones del Anexo "La Boya" del club Atlético San Isidro (CASI).

El seleccionado alternativo argentino de rugby, Argentina XV, se enfrentará esta tarde a Chile como parte de la preparación para su cuarta participación en el certamen Américas Rugby Championship, que comenzará el sábado 2 de febrero.

El encuentro amistoso se disputará desde las 14:30 en las instalaciones del Anexo "La Boya" del club Atlético San Isidro (CASI).

Los entrenadores del conjunto argentino Ignacio Fernández Lobbe, Diego Ternavasio y Julio Garcia confirmaron dos equipos titulares distintos, uno por cada tiempo, para medirse ante Chile.

El primer equipo estará integrado por Javier Corvalán, Axel Zapata y Lucas Favre; Jerónimo Ureta y Franco Molina; Lautaro Bavaro (capitán), Benito Ortiz de Rosas y Santiago Portillo; Felipe Ezcurra y Martín Roger; Julián Domínguez, Lucas Mensa, Agustín Segura y Matías Osadczuk; Santiago Carreras.

En tanto, la segunda alineación la conformarán Nicolás Solveyra, José Luis González y Martín Segurotti; Carlos Repetto y Lucas Santa Cruz; Francisco Gorrisen (capitán), Joaquín de la Vega y Nicolás Walker; Gregorio del Prete y Martín Elías; Facundo Cúcolo, Teo Castiglione, Tomás Cubilla y Pablo Avellaneda; Facundo Cordero.

Para el partido ante Chile, Argentina XV contará con la presencia de los jugadores Santiago Carreras y Franco Molina, quienes se sumaron al seleccionado a principios de esta semana provenientes de la franquicia argentina Los Jaguares.

En tanto, el tucumano Nicolás Sbrocco no integra el plantel ya que fue convocado para sumarse a Jaguares para el choque que disputará mañana frente a Uruguay, en el estadio Charrúa de la ciudad de Montevideo.

El Américas Rugby Championship 2019 contará con la participación de los seleccionados de Estados Unidos, Brasil, Canadá, Chile, Uruguay y el combinado Argentina XV.

Argentina XV hará su debut frente a Brasil el sábado 2 de febrero en la ciudad de Neuquen, en el partido inicial del torneo Américas Rugby Championship. 

Fuente: Télam