Unión - Por LT10 y FM "X"

Miércoles 23 de Enero de 2019 - 09:08 hs

Unión quiere pisar fuerte en la casa del campeón de América

El Tatengue visitará al Millonario, este miércoles desde las 21, en un cotejo postergado de la fecha 12 de la Superliga. Serán titulares Claudio Corvalán y Maximiliano Cuadra.

Actualizado: Miércoles 23 de Enero de 2019 - 17:03 hs

Se terminó la espera para Unión, y llegó el momento de trasladar a la Superliga todo lo que insinuó en los encuentros de pretemporada, donde el golpe más importante lo dio ante Boca, a quien derrotó pro 2-0 con el doblete de Augusto Lotti. Este miércoles, a partir de las 21, visitará a River, que viene de perder frente a Defensa y Justicia, en un encuentro postergado de la fecha 12.

El encuentro se desarrollará en el estadio Antonio Vespucio Liberti de Núñez, será controlado por Nicolás Lamolina y contará con transmisión del equipo Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) y FM "X" (103.5).

Leonardo Madelón confirmó el equipo en la conferencia de prensa que brindó este martes, con las presencias de Claudio Corvalán en la defensa y Maximiliano Cuadra en el ataque, en las dos modificaciones que se destacan en relación al equipo ideal de Leonardo Madelón.

Comenzó la parte final de la instalación de las luminarias en Unión

Corvalán ingresará por el lesionado Jonathan Bottinelli, quien no pudo realizar la pretemporada con normalidad producto de una fuerte contractura, aunque como lo reconoció el entrenador viajó junto a la delegación debido a que está en condiciones de jugar, pero no tiene el mismo ritmo de competencia que Mugre.

Por su lado, también destacó que estará desde el inicio Maxi Cuadra, quien le ganó la pulseada a Augusto Lotti, quien venía de destacarse al convertir los dos tantos en el triunfo frente al equipo que dirige técniamente Gustavo Alfaro.

Vale recordar que el Tatengue viene de tres derrotas consecutivas (Vélez, San Martín de San Juan y Banfield), mientras que perdió cuatro de sus últimos cinco partidos (la mala racha arrancó con la derrota ante Godoy Cruz y solo tuvo luego el empate ante Patronato).

Por su parte, la exitosa campaña en la Copa Libertadores 2018, con el inolvidable título en la Superfinal frente a Boca, relegó a River en el campeonato local donde reúne 19 puntos, extremadamente lejos del puntero Racing (36) y con tres partidos menos.

El equipo de Marcelo Gallardo perdió el sábado pasado en el Monumental con el sorprendente y firme Defensa y Justicia en el postergado de la fecha ocho, en su primer compromiso oficial de 2019.

Emiliano Sala: Colón y Unión se sumaron a los mensajes solidarios

Ante Unión buscará su primera victoria, sin contar el amistoso con Nacional de Uruguay que finalizó 1 a 0 en Maldonado, que también le servirá para adquirir ritmo y minutos de fútbol.

River, a diferencia del resto de los equipos de la Superliga, gozó de vacaciones cortas debido a sus compromisos por Copa Libertadores y Mundial de Clubes. El período de pretemporada también fue exiguo, por lo tanto, el "millonario" buscará el equilibrio futbolístico y físico con los puntos en juego.

Sin embargo, a pesar de la tranquilidad y la extensión de festejo de los hinchas por el logro histórico ante Boca, River está urgido de un triunfo que le permita escalar posiciones para instalarse en la zona de clasificación a las copas.

Gallardo tiene en mente la misma formación que enfrentó al escolta Defensa y Justicia y la rotación para una agenda apretada se concretará el próximo domingo cuando también reciba a Patronato, de Entre Ríos. El mediocampista Leonardo Ponzio, capitán y emblema, quedó fuera una vez más entre los concentrados tal como sucedió el sábado pasado.

Probables formaciones

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez e Ignacio Fernández; Juan Fernando Quintero; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Claudio Corvalán y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Franco Troyansky y Maximiliano Cuadra. DT: Leonardo Madelón.

Hora de inicio: 21.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Antonio V. Liberti.

Fuente: Diez en Deportes / Télam