Fútbol - avión desaparecido

Martes 22 de Enero de 2019 - 12:27 hs

Emiliano Sala: nuevo parte oficial sobre la búsqueda

La policía de la isla de Guernsey está coordinando la búsqueda del avión que llevaba al futbolista argentino Emiliano Sala desde Francia hasta Gales.

Actualizado: Martes 22 de Enero de 2019 - 12:28 hs

La policía de la isla de Guernsey está coordinando la búsqueda del avión que llevaba al futbolista argentino Emiliano Sala desde Francia hasta Gales ya que la aeronave desapareció a pocos kilómetros al norte de la misma, en pleno Canal de la Mancha, y a través de Twitter está actualizando el estado de la misma.

El último parte, emitido a las 10.15 de nuestro país, informa que en este momento hay dos aviones, dos helicópteros y un bote salvavidas buscando el avión, y aún no han encontrado ningún rastro. "Las condiciones durante la búsqueda de anoche fueron desafiantes, con olas que alcanzaron los dos metros de altura, fuertes lluvias y pobre visibilidad", explicó la policía.

Además, agregó que el mar está mucho más calmado y, aunque la visibilidad era buena, ahora está desmejorando. Las autoridades del Reino Unido han estado llamando a los aeródromos cercanos de la costa Sur para ver si aterrizó allí, aunque aún no han tenido ninguna confirmación.

La búsqueda continúa y al atardecer decidirán sobre el operativo nocturno.

El delantero argentino Emiliano Sala se convirtió hace dos días en nuevo jugador del Cardiff City, que pagó 17 millones de euros y marcó un récord para el club. Sala volvió a Nantes para despedirse de quienes fueron sus compañeros hasta hace pocos días y anoche viajó nuevamente a Gales para sumarse a su nuevo club, pero el avión en el que se trasladaba desapareció.

Fuente: diez en deportes