Política - Visita de tabajo

Martes 22 de Enero de 2019 - 11:55 hs

Cumbre del Mercosur: funcionarios de Cancillería en Santa Fe

Es para evaluar la posibilidad de que la ciudad sea sede de la reunión de presidentes del bloque a mediados de este año. Son recibidos por José Corral y otras autoridades.

Actualizado: Martes 22 de Enero de 2019 - 12:53 hs

Los funcionarios de Cancillería arribando al Aeropuerto Metropolitano Santa Fe.

Una misión técnica de Cancillería se encuentra desde este martes de visita en Santa Fe. El objetivo es analizar la postulación de esta capital para ser sede de la Cumbre de Presidentes del Mercosur a mediados de año. 

"Es un momento muy especial para la ciudad", celebró José Corral, en diálogo con el móvil de Litus y LT10 desde el aeropuerto de Sauce Viejo, donde recibió a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación. 

Santa Fe se postula para ser sede de la Cumbre de Presidentes del Mercosur 2019

La comitiva permanecerá en Santa Fe hasta el miércoles y está compuesta por nueve personas de esa cartera que, entre otras actividades, recorrerán los potenciales espacios donde la cumbre podría llevarse a cabo. "Se evalúan las condiciones que la ciudad ofrece para albergar a los jefes de Estado : logística, vinculadas a la operatividad, medidas de seguridad", detalló el director nacional de Ceremonial de Cancillería, Marcelo Suárez Salvia.

Además, están previstas siete mesas de trabajo con participación municipal y provincial, en las que se abordarán diversos temas.

Cómo afectará al Mercosur la presidencia de Bolsonaro en Brasil

"Creemos que Santa Fe cuenta con un conjunto de atributos que la hacen absolutamente competitiva para recibir un evento de esta naturaleza", confió María Julia Reyna, secretaria de Relaciones Internacionales e Integración de Santa Fe. 

Vale destacar que en caso de aceptarse la postulación, el evento convocará en la ciudad a los principales mandatarios de la región: Mauricio Macri (que este año es presidente pro tempore del Mercosur); Jair Bolsonaro, recientemente asumido en Brasil; Tabaré Vázquez, de Uruguay y Mario Abdo Benítez, de Paraguay.

Además se envían invitaciones a las naciones adheridas o en vías de adhesión, como Bolivia, actualmente presidida por Evo Morales.

 

 

Fuente: Litus/ LT10