Fútbol - Gran Bretaña

Martes 22 de Enero de 2019 - 10:17 hs

Desde Cardiff manifestaron estar "muy preocupados" por la desaparición de Sala

El club galés que compró al argentino se manifestó, a través de su presidente, por la desaparición del atacante santafesino cuando viajaba en avión, en el Canal de la Mancha.

El presidente del club de fútbol galés Cardiff, Mehmet Dalman, afirmó el martes estar "muy preocupado" por la suerte del atacante argentino Emiliano Sala, cuyo avión desapareció el lunes por la noche tras despegar de Nantes, en Francia.

"Estamos muy preocupados por las últimas noticias de que un avión ligero perdió el contacto anoche sobre el canal de la Mancha", dijo a la prensa el presidente del club.

"Esperamos una confirmación antes de poder decir nada más.  Estamos muy preocupados por la seguridad de Emiliano Sala", agregó.

El delantero italo-argentino, de 28 años, acababa de ser trasferido del club francés Nantes al Cardiff por una suma récord para el equipo galés, que la prensa estimó en 15 millones de libras (19 millones de dólares, 17 millones de euros).

Un avión, en el que según la policía francesa y la aviación civil de ese país volaba Sala, desapareció el lunes por la noche durante el trayecto entre ambas ciudades sobre el canal de la Mancha.

Sala, que había estado en el Nantes desde 2016 y marcó 12 goles en lo que va de esta temporada de liga francesa, había firmado un contrato de tres años y medio con el Cardiff, club amenazado por el descenso.

Fuente: AFP