Polideportivo - Melbourne

Martes 22 de Enero de 2019 - 09:55 hs

Nadal y Tsitsipas jugarán la primera semifinal del Australia Open

El español derrotó a Frances Tiafoe, mientras que el griego superó a Roberto Bautista Agut, y ambos jugarán una de las instancias decisivas del certamen australiano.

Rafael Nadal y Stefanos Tsitsipas protagonizarán una de las semifinales del Abierto de Australia tras haber superado a Frances Tiafoe y Roberto Bautista-Agut, respectivamente.

Antes de medirse con el griego de 20 años, Rafa tuvo una buena previa con otro joven y lo barrió de la cancha. Nadal fue muy sólido ante el estadounidense Tiafoe con un contundente 6-3, 6-4 y 6-2.

Con su saque renovado el español llegó por sexta vez a semifinales en Melbourne y jugará su 30 semifinal en un torneo grande algo que solo lograron antes Roger Federer (43), Novak Djokovic (34) y Jimmy Connors (31).

El duelo será ante Tsitsipas, verdugo de Federer en octavos y vencedor de Bautista-Agut, compatriota de Nadal, por 7-5, 4-6, 6-4 y 7-6 en 3 horas y 15 minutos de juego.

El griego, alentado por una gran cantidad de compatriotas en Melbourne Park, es el semifinalista más joven de un Grand Slam desde Djokovic, en 2007, y en Melbourne desde Roddick (2003).