Política - Cumbre del Mercosur

Martes 22 de Enero de 2019 - 06:19 hs

José Corral recibe a la misión técnica de Cancillería

Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores evaluarán la postulación de la Ciudad para realizar el encuentro de presidentes este año.

Una misión técnica de Cancillería llegará este martes a Santa Fe para mantener reuniones, realizar un relevamiento y ajustar detalles de la postulación de la Ciudad para ser sede de la Cumbre de presidentes del Mercosur este año. El intendente José Corral recibirá a los funcionarios en el aeropuerto de Sauce Viejo.

Macri asume la presidencia pro tempore del Mercosur

Espacios

La comitiva del Ministerio de Relaciones Exteriores que arribará a Santa Fe este martes y permanecerá hasta el miércoles estará compuesta por nueve funcionarios de esa cartera que, entre otras actividades, recorrerán los potenciales espacios donde la cumbre puede llevarse a cabo.

Además participarán de siete mesas de trabajo con funcionarios municipales y provinciales en las que se abordarán diversos detalles, desde la seguridad a la infraestructura, pasando por los servicios y la conectividad, entre otros puntos.

Cómo afectará al Mercosur la presidencia de Bolsonaro en Brasil

Vale destacar que en caso de aceptarse la postulación, el evento convocará en la ciudad a los principales mandatarios de la región: Mauricio Macri (que este año es presidente pro tempore del Mercosur); Jair Bolsonaro, recientemente asumido en Brasil; Tabaré Vázquez, de Uruguay y Mario Abdo Benítez, de Paraguay.

Además se envían invitaciones a las naciones adheridas o en vías de adhesión, como Bolivia, actualmente presidida por Evo Morales.

 

 

Fuente: Santa Fe Ciudad