Salud - Mitos

Lunes 21 de Enero de 2019 - 13:01 hs

¿El edulcorante es mejor para la salud que el azúcar?

Este elemento que se usa a diario para endulzar alguna infusión cada vez está más cuestionado.

El exceso en el consumo de azúcar está asociado con consecuencias nocivas para la salud, como sobrepeso, obesidad, entre muchas otras. Por eso siempre se buscó alguna alternativa, y la que apareció con más fuerza fue la del edulcorante. Sin embargo este elemento que se usa a diario para endulzar alguna infusión cada vez está más cuestionado.

The British Medical Journal (BMJ) publicó un estudo que fue reproducido por el sitio Su Médico, en el cual reveló que no hay pruebas contundentes que demuestren que es mejor que el azúcar, y además le encontró varios efectos negativos.

Uno de ellos es el aumento de peso, ya que se le atribuye a la adopción de malos hábitos de los consumidores, quienes creen que con el consumo de edulcorantes pueden cometer excesos en su alimentación. Por otro lado, se constató que quienes utilizan edulcorantes incrementan su apetito, y la causa estaría en el desequilibrio que estos generan en la microbiota intestinal, incrementando la afinidad por lo dulce.

Susan Swithers, investigadora de la Universidad de Pardue sentenció que “la ciencia demostró que los sustitutos de azúcar no ayudan realmente mucho y que quienes los consumen a largo plazo terminan con resultados menos saludables que aquellas personas que no los usan”.

Fuente: Rosario3