Interés General - Ciudad de Santa Fe

Lunes 21 de Enero de 2019 - 11:14 hs

Habrá viviendas definitivas para familias de zonas inundables

Son personas que viven por fuera de la defensa del Salado. Se reunió hoy el Comité de Gestión de Riesgos de la Ciudad.

Actualizado: Lunes 21 de Enero de 2019 - 16:41 hs

Se reunió en la mañana de este lunes el Comité de Gestión de Riesgos de la Ciudad, en un encuentro que fue convocado y encabezado por el intendente José Corral. El objetivo era evaluar el panorama hídrico de Santa Fe y región.

Tras la reunión de trabajo, el mandatario local anunció a la prensa que en un principio 15 familias de La Tablada serán evacuadas y relocalizadas en barrio Jesuitas, en viviendas definitivas. Además, anticipó que la cifra de familias podría llegar a 40. 

Poco después, en diálogo con Todo Pasa, el mandatario local remarcó: "por la experiencia que acumulamos estos años, nos preparamos con anticipación ante estos problemas. Nosotros ya sabemos que vamos a tener en las próximas semanas un río Salado con valores altos y un Paraná con una crecida ordinaria, por lo tanto ya nos estamos preparando para trabajar con las familias afectadas".

Además, recordó que durante el fenómeno anterior al actual se inició la construcción de "viviendas definitivas en una zona alta dentro del anillo de defensa, con todos los servicios".

"Van a ver por televisión el problema de los ríos o de las lluvias", confió el intendente, y afirmó que el Municipio también está trabajando en la previsión de las lluvias intensas que se vienen.

Corral dijo que no hubo un plan hídrico provincial

No obstante, aclaró que "no habrá riesgo en la zona defendida de la ciudad" (por dentro del anillo), sino "una situación sostenida de Salado alto".

Por otra parte, Corral pidió que la Provincia actúe con este mismo "nivel de preparación" y que delinee un plan director hídrico para evitar inundaciones como las que se están padeciendo en el norte del territorio santafesino. 

Finalmente, explicó cómo trabaja el sistema de bombas y compuertas por estos días y pidió especialmente a los vecinos un manejo responsable y solidario de los residuos. En este sentido, solicitó que quienes vean "basura acumulada" que pueda obstruir desagües o bocas de tormenta, avisen a la línea gratuita de la Municipalidad: 0800- 777- 5000.

 

Fuente: LT10