La Línea 1 de colectivos presentará baja frecuencia este lunes por el mal estado de las calles de acceso a los barrios Loyola y Los Troncos.
El principal problema se presenta en calle Beruti, una arteria troncal que es el acceso a los distritos del noroeste de la ciudad. También hay inconvenientes en el último tramo de calle Viñas, a la altura de la escuela Juan Marco, en Furlón y Pedroni.
En diálogo con LT10 Federico Sosa, delegado de la única línea que transita la zona, reclamó obras ya que "hemos llegado a un punto crítico".
Por este motivos, los trabajadores tenían pensado cortar el servicio a media mañana y realizar una asamblea. No obstante, alrededor de las 9 comenzaron a entrar algunas máquinas, por lo que la medida quedó suspendida.
Sin embargo, Sosa comentó en Todo Pasa: "Le pregunté al chofer si le habían traído algo de material para hacer un trabajo mejor y me dijo que no".
Según el chofer, si no se realiza correctamente la reparación "en un par de días si llueve vamos a tener el mismo problema".
Debido a esta situación sólo un colectivo por hora va a entrar a los barrios hasta que las calles estén en condiciones. La línea 1 va a salir hacia el centro desde la intersección de Ayacucho y Cafferata. "Voy a tratar de tomar algunas calles de tierra", expresó Sosa.