Unión - Todo listo

Lunes 21 de Enero de 2019 - 09:39 hs

Madelón ya tiene el equipo para enfrentar al campeón de América

El DT tatengue ya tiene definidos a los 11 que saltarán al Monumental para visitar a River, este miércoles desde las 21, en el postergado de la fecha 12.

Actualizado: Lunes 21 de Enero de 2019 - 10:17 hs

Prensa Unión

Unión se encuentra a pocas horas de hacer su estreno en 2019, cuando en el pendiente de la fecha 12 visite a River, en el Monumental, este miércoles a partir de las 21.

La pretemporada para Leonardo Madelón le dejó muchas cosas positivas, más allá que apenas terminó la actividad oficial del año pasado perdió a Franco Soldano y Rodrigo Gómez, y se fue Gabriel Compagnucci.

Por ese motivo le pidió a los dirigentes a Maximiliano Cuadra, Walter Bou y Lucas Menossi, aunque solamente los dirigentes pudieron contratar al delantero de Racing, mientras que los jugadores de Boca y Tigre fueron imposibles desde lo económico.

Spinelli: "Me gustaría mucho jugar en Unión por Madelón"

Además, se produjo el arribo de Nicolás Mazzola y Javier Méndez, mientras que luego se marcharon Manuel De Iriondo y Matías Gallegos, mientras que Jonathan Bottinelli y Braian Álvarez no podrán ser considerados ante el Millonario producto de sendas lesiones.

Bottinelli no pudo realizar gran parte de la pretemporada por una fuerte contractura, mientras que Álvarez sufrió un esguince de grado 2 en el cotejo ante Boca, que le demandará cerca de 30 días para volver a las canchas.

Por este motivo, en los amistosos Claudio Corvalán le ganó la pulseada a Santiago Zurbriggen y con muy buen suceso fue el socio de Yeimar Gómez Andrade. De hecho en los tres partidos que jugaron juntos, ante Santamarina, Aldosivi y Boca, al Tate no le convirtieron goles.

De esta manera, el único puesto que restaba definirse es el del acompañante de Franco Troyansky en la ofensiva. Luego del partido ante Boca, a pesar del gran rendimiento de Augusto Lotti, quien marcó los dos goles, cuando fue consultado, el DT indicó que Cuadra tiene muchas chances de estar desde el inicio ante el Millonario.

Crotone le abre la puerta de salida a Spinelli

De esta manera, el delantero que viene de jugar en Racing ocuaría el lugar del lesionado Álvarez, para que Franco Fragapane vuelva al sector izquierdo del mediocampo, como lo hizo tras el ingreso de Lotti ante el Xeneize.

Sin embargo, hay un inconveniente que se tratará de resolver en las próximas horas y es que todavía no le llegó la habilitación desde la Academia para que pueda ser considerado por Madelón.

En las próximas horas se espera que se resuelva esta situación para que Madelón pueda contar con el jugador que tanto pidió en el mercado de pases, y por el cual los dirigentes hicieron un gran esfuerzo para cumplirle el deseo.

Los 11 ante el Millonario serían los siguientes: Nereo Fernández, Damián Martínez, Gómez Andrade, Corvalán y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Troyansky y Cuadra.

Fuente: Diez en Deportes