Polideportivo - Aguas abiertas

Domingo 20 de Enero de 2019 - 11:54 hs

Rosario regresa al circuito mundial de la FINA

La 21° edición se llevará a cabo el próximo 9 de febrero frente al Balneario Municipal La Florida. Será la segunda fecha del Circuito de Ultra Maratones 2019.

Este viernes se presentó la 21° edición de la Maratón Acuática Internacional ciudad de Rosario, que volverá a formar parte del calendario oficial de la Federación Internacional de Natación.

La competencia se realizará el 9 de febrero, en un circuito de 2150 metros ubicado frente al Balneario La Florida; escenario que se replicará durante marzo en los Juegos Suramericanos de Playa.

Cabe destacar que la tradicional carrera rosarina se disputó por última vez en 2014, y en esta oportunidad volverá a integrar el calendario oficial de FINA, siendo la segunda fecha del Circuito de Ultra Maratones 2019.

El calendario comenzará el domingo 3 de febrero con la 45° edición de la Santa Fe – Coronda y luego, una semana más tarde, se nadará la segunda en Rosario. Luego, el 27 de julio será el turno del Lago San Juan en Canadá y el 24 de agosto la maratón de Ohrid en Macedonia. Novi, Croacia, será la quinta parada de circuito FINA el 31 de agosto; cerrando el 7 de septiembre con el regreso de la tradicional Capri - Napoli en Italia.

 

CALENDARIO MUNDIAL DE AGUAS ABIERTAS 2019 (Hosa Marathon Swim World Series y Ultra Marathon Swim Series):

3 FEB - SANTA FE-CORONDA, ARGENTINA (57K)

9 FEB - ROSARIO, ARGENTINA (15K)

16 FEB - DOHA, QATAR (10K)

12 MAY - SEYCHELLES, SEYCHELLES (10K)

8 JUN - SETUBAL, PORTUGAL (10K)

15 JUN - BALATONFURED, HUNGRÍA (10K)

25 JUL - LAGO SAN JUAN, CANADÁ (10K)

27 JUL - LAGO SAN JUAN, CANADÁ (32K)

3 AGO - LAGO MEGANTIC, CANADÁ (10K)

24 AGO - OHRID, MACEDONIA (25K)

28 AGO - OHRID, MACEDONIA (10K)

31 AGO - NOVI, CROACIA (20K)

7 SEP - CAPRI-NAPOLI, ITALIA (36K)

29 SEP - CHUN´AN, CHINA (10K)

 

DECLARACIONES:

Durante la presentación, que se realizó en la sala de Prensa del Patinódromo Municipal Roberto Tagliabue, el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catan, expresó que “estamos muy contentos de recuperar una maratón de aguas abiertas que servirá, al igual que los Juegos Nacionales de Playa, para ir entrenándonos de cara a los Suramericanos".

"Es importante trabajar en conjunto entre varias instituciones, porque eso nos fortalece y nos permite lograr objetivos concretos”; y agregó que “dos de las seis ultra maratones de FINA en el mundo se desarrollan en la provincia de Santa Fe”.

“Los nadadores de la provincia que logren las mejores ubicaciones en la Santa Fe – Coronda y en este circuito, así como lo venimos haciendo hace varios años, recibirán el apoyo del gobierno provincial para que puedan disputar el resto de las maratones que tiene la Federación Internacional”, concluyó Catan.

Al respecto, Cristián Fredes, el director técnico de la prueba junto a Gustavo D´Andrea, explicó que “la largada será en el Balneario La Florida y los nadadores deberán realizar 7 vueltas a un circuito que tiene 2150 metros completando de esta manera los 15 kilómetros reglamentarios que exige Federación Internacional de Natación como distancia mínima para este tipo de eventos que se compone de otras 5 competencias en todo el mundo y dos son en Santa Fe”.

“El lunes próximo se cierra la inscripción”; y en este momento hay “una cantidad interesante de nadadores de un excelentísimo nivel, destacándose fundamentalmente los italianos y los argentinos, como siempre, pero también hay brasileros, de Macedonia, Bulgaria, Ecuador y Venezuela, entre otros, así que la semana próxima estaremos confirmando la lista definitiva de nadadores”, concluyó Fretes.

 

 

 

Fuente: Prensa Santa Fe - Coronda