Interés General - Verano en la ciudad

Domingo 20 de Enero de 2019 - 11:08 hs

Un domingo con muchas actividades

El día se presta para disfrutar al aire libre, y la ciudad está llena de actividades para todas las edades.

Actualizado: Domingo 20 de Enero de 2019 - 11:27 hs

La ciudad ofrece en este domingo propuestas recreativas, lúdicas y culturales para todos los gustos ¿te las vas a perder?

Feria de Artesanos y Emprendedores de la Costanera

Todos los domingos durante la tarde, se puede recorrer el paseo de Emprendedores y Artesanos de la ciudad de Santa Fe.

Alrededor de 200 emprendimientos exponen sus productos de variados rubros, artesanías varias, textiles, decoración, carpintería, herrería, objetos, antigüedades y mucho más.

Feria del Parque

Los domingos de enero en el Parque Federal se lleva a cabo una feria de artesanías, manualidades y producciones discográficas y editoriales de la región. Desde las 17 y hasta las 21 se podrán recorrer los puestos, asistir a clases de yoga (a la gorra) y meditación con cuencos e instrumentos ancestrales. También participará Ricardo Rojas haciendo música electro-orgánica. La Feria del Parque se desarrolla en calle José Quintana y la Bicisenda. Entrada libre y gratuita.


Espectáculos infantiles en el Espigón I y en el Parque Garay

Desde las 17.30, continúan los ciclos de espectáculos infantiles en el Espigón I y en el Parque Garay.

  • La propuesta para disfrutar en familia, en la Costanera Oeste, llegará de la mano de un nuevo show del Mago Fernán.
  • En tanto en el Parque Garay se presentará el elenco de Teatro de Títeres Municipal que interpretará la obra “Los demonios”.

La entrada en ambos espacios es libre y gratuita, y forma parte de las propuestas organizadas en esta temporada por el Gobierno de la Ciudad. 
 

Actividades recreativas y lúdicas a cargo de la subsecretaría de Salud y Deportes del municipio:

  • De 18 a 20, hay clases de ritmos, yoga, fútbol playero, beach vóley y triatlón en el Espigón I.
  • En el Parque Garay se puede participar de clases de ritmos y juegos inflables de 17 a 19.

Parque de la Constitución: taller y peña folclórica junto al río

Bajo el nombre “El río baila”, los domingos a las 18, se realizará un taller de danzas folclóricas y una peña con música en vivo en el Parque de la Constitución (1º de Mayo y Avda. Circunvalación). con entrada libre y gratuita.

Este 20 de enero, Mirian Cid y Juan Maciel darán las clases de danzas para jóvenes y adultos, con conocimientos previos. La música en vivo estará a cargo del multinstrumentista Nico Barrios, junto a Ariel Mendieta en batería, Mauricio Acuña en guitarra y Brian Henny en bajo.

Vale recordar que el Museo abre sus puertas de martes a domingo, de 10 a 20, con visitas guiadas a las 10, 11, 18 y 19. El recorrido por el Museo también permite disfrutar del entorno natural donde se encuentra emplazado, junto al río, con una inmejorable vista del paisaje costero.

Conocé las propuestas en los Museos Municipales para estas vacaciones

La última luna del Festival de Guadalupe

La grilla del domingo comenzará a las 21.30, con Evangelina Gacio cantando el Himno Nacional; y Rodrigo Hortt, la Canción a Guadalupe; seguidos por Grupo Setúbal, Luis Velázquez “El mago del charango” y el cierre a cargo del Coro Polifónico La Merced y Sergio Torres, interpretando la “Misa Criolla”, con música original del maestro Ariel Ramírez, quien compuso la obra con la colaboración del Padre Osvaldo Catena. La dirección es de Rodrigo Naffa; y los artistas invitados son Luis Sartor en charango, Mauricio Pitich en guitarra, Luciano Stizzoli en piano, Guillermo Gervasoni en percusión, Francisco Decoud en aerófonos y Cecilia Tonina en bandoneón.

Una noche con la Luna como protagonista

Los santafesinos y santotomesinos podrán mirar de cerca la Luna en los primeros minutos del próximo lunes cuando se produzca un eclipse lunar total que hará ver a la Luna en un tono rojizo.

El fenómeno se iniciará a las 0.30 horas pero en ambas ciudades los centros de astronomía estarán abiertos al público desde temprano.

  • En Santa Fe, el Centro de Observadores del Espacio (Code) , ubicado en Almirante Brown 4998, instalará  telescopios para que aquellos que se acerquen a ver el fenómeno astronómico.
  • En tanto, en Santo Tomé con entrada libre y gratuita, los interesados podrán concurrir al observatorio astronómico ubicado en el predio de calle Macia 1933, sobre la nueva costanera santotomesina. 

Fuente: LT10 | Cultura Municipalidad de Santa Fe