Fútbol - Liga Santafesina

Sábado 19 de Enero de 2019 - 15:21 hs

Colón de San Justo, con todo listo para su debut en el Federal Amateur

El Conquistador fue campeón en el Apertura de la Liga Santafesina y disputará el Torneo Regional Amateur 2019.

Colón de San Justo continúa con su participación en torneos nacionales. El año pasado a pesar de no haber tenido un buen segundo semestre fue el campeón del Apertura. Ese título le dio al equipo de Hernán Cardozo el derecho de participar del Torneo Regional Amateur 2019, organizado por el Consejo Federal, que comenzará el próximo domingo 27 de enero.

El Conquistador formará parte de la Zona 3 de la Región Litoral Sur junto a Cosmos FC, su primer rival, 9 de Julio de Rafaela, Sportivo Ben Hur de Rosario y Libertad de Sunchales. En una primera instancia iba a compartir grupo con Atlético San Jorge, Atlético Carcarañá y Argentino de San Carlos, pero las bajas de algunas instituciones obligaron a la readecuación de zonas.

Hernán Cardozo, en diálogo con Radio EME Deportivo expresó respecto del torneo y la zona que “si bien primero íbamos a jugar con otros equipos nos terminó tocando una linda zona y representa un gran desafío. Es un lindo torneo y enfrentaremos equipos que estuvieron en Federal A y B que se están armando muy bien. Si bien vamos a ser ´La Cenicienta´ nos estamos preparando para dar pelea y dejar a Colón lo más alto posible.”.

En cuanto al tiempo de preparación sostuvo que “nos faltó un poco de tiempo para trabajar ya que no sabíamos si jugábamos o no por el aspecto económico, sin embargo estamos haciendo un gran esfuerzo para llegar de la mejor manera”.

Además, agregó sobre el plantel que “lo más importante fue mantener la mayor parte del grupo que consiguió clasificar a este torneo, más allá de la baja de nuestro goleador Fernando Calza”. Por otra parte el rojiblanco cuenta con la llegada de Leandro Ojeda, goleador de la Liga Reconquistense con 39 goles; la vuelta de Agustín Albano, tras su paso por Unión; y las incorporaciones de Facundo Gallo, ex Sportivo Las Parejas y Colón de Santa Fe; Sergio Fernández, ex Los Canarios; Juan Cruz Villalba; Emanuel Fassi, ex Cosmos FC, Sanjustino y Colón de Santa Fe; Exequiel Torres ex de La Criolla y Matías Fantín, ex Santamarina de Tandil y Unión.

En cuanto a los objetivos del Conquistador, “El Pata” manifestó que “en el Federal lo importante sería hacer un buen torneo y pasar de ronda ante grandes equipos, como también le damos mucha importancia a la Copa Santa Fe, sin descuidar la Liga local ya que es la que permite clasificar a esas competencias.”.

Por último, transcurre la tercera semana de pretemporada del conjunto de San Justo y el pasado domingo 13 de enero Colón tuvo su primer amistoso junto a su homónimo de La Emilia. Disputaron dos partidos con triunfos del representante de la Liga Santafesina por 4 a 0 y 4 a 1. Además, el viernes 18 de enero visitará a Atlético de Rafaela y existe la posibilidad de que la semana que viene enfrente a Patronato de Paraná y Rampla Juniors de Uruguay, previo al debut en el Federal el 27 de enero contra Cosmos FC en el Predio Fraternidad Deportiva.

 

Fuente: LSF