Interés General - Departamento San Javier

Sábado 19 de Enero de 2019 - 08:52 hs

Colocan un puente bailey donde se hundió la ruta 1

Por el avance del agua cedió una alcantarilla a la altura de Colonia Teresa. El tránsito está interrumpido en la zona. Mirá las fotos.

Actualizado: Sábado 19 de Enero de 2019 - 18:52 hs

El agua continúa afectando los departamentos del norte santafesino. A 9 de Julio, Vera y General Obligado se le suma ahora San Javier.

En la ruta 1 a la altura del kilómetro 200 en la jurisdicción de Santa Teresa por el avance del agua se rompió una alcantarilla que socavó  gran parte de ese corredor vial.

Sucedió a las 4 de la madrugada y el tránsito en la zona está interrumpido. Hay agentes señalizando los dos lados de la grieta para evitar accidentes.

En tanto, después del mediodía personal del Ejército comenzaron a colocar un puente bailey en la zona pero la tarea llevará varios días antes de su culminación y el restablecimiento de la circulación de vehículos.

Tostado y Villa Minetti bajo agua
Video: así se ve Villa Minetti tras la entrada del agua

Además, desde el municipio de San Javier alertaron por el estado de otras alcantarillas que se pueden ver afectadas en caso de lluvias abundantes.

Desvíos

Los automovilistas que circulen hacia el norte al llegar a San Javier deben tomar hacia el este, por la ruta 39, atravesar La Brava hasta Crespo para tomar la ruta 11.

En cambio, quienes viajen hacia el sur deben tomar la ruta 11 a la altura de Reconquista.

Si bien el clima está dando una tregua y no se produjeron precipitaciones en las últimas horas, el total de evacuados llega a 444 personas. 

En Villa Minetti, luego que cediera la defensa la madrugada del martes, se inundó el 90% del pueblo. Lo mismo ocurrió en la ciudad de Tostado este jueves cuando cayeron 200mm en menos de dos horas.

Fuente: LT10