Fútbol - molesto

Viernes 18 de Enero de 2019 - 18:49 hs

Sampaoli: "No estaba enterado de la situación financiera del club"

El argentino Jorge Sampaoli no ocultó hoy su fastidio con la dirigencia de Santos porque aún no sumó los refuerzos que, según aseguró, le prometieron cuando asumió en diciembre pasado. 

Actualizado: Viernes 18 de Enero de 2019 - 18:51 hs

En Brasil sostienen que el club paulista atraviesa un delicado presente económico, situación que el entrenador casildense dijo desconocer.

“No estaba enterado de la situación financiera del club, tenía claro que venía a un club que me otorgaba la chance de un equipo grande y que iba a pelear un montón de situaciones durante todo el año, y que íbamos a contar con un equipo potenciado en relación a la ausencia de Gabigol y de Rodrygo, que se va cerca de mitad de año (a Real Madrid)”, manifestó el ex seleccionador argentino en una conferencia de prensa.

Allí, visiblemente molesto por la situación, agregó: “Siempre se habló de la posible venta de Bruno Henrique. Entonces el equipo que terminó en la décima posición el año pasado, sabiendo que se iban esos jugadores y que venía un entrenador con un estilo distinto, y había que potenciarlo con futbolistas nuevos”.

“Se hablo de eso en la reunión con los dirigentes y se habló de la promesa dirigencial de contemplar esa realidad. Ahora estamos esperando que eso suceda”, destacó Sampaoli.

En el actual mercado de pases, Santos buscó numerosos apellidos, entre ellos los del uruguayo Martín Campaña, arquero de Independiente, y Pablo Pérez, quien está a una firma de convertirse en nuevo jugador de ese equipo de Aavellaneda.

“Si el club me hubiera dicho que no estaba bien, a lo mejor la realidad hubiera sido distinta. Vine a hacer un equipo fuerte y tengo la intención de que suceda”, ratificó el ex entrenador del seleccionado chileno.

Fuente: diez en deportes / iam