Polideportivo - handball

Viernes 18 de Enero de 2019 - 16:57 hs

Pablo Simonet: "Perdimos por los detalles"

Actualizado: Viernes 18 de Enero de 2019 - 17:20 hs

El central del seleccionado argentino de handball Pablo Simonet reconoció que el equipo no pudo ingresar al “Main Roud” del Mundial que se desarrolla en Alemania y Dinamarca porque no estuvo fino en los “detalles que definen” un partido.

“Creo que estuvimos a la altura, como para estar mas arriba del quinto puesto (en el grupo clasificatorio). Pero en partidos que son tan peleados, como Egipto, Hungría y Catar, se definen por los detalles, y creo que en esos tres partidos los hicimos mal”, expresó Simonet.

Al quedar fuera del “Main Round” (fase campeonato), Los Gladiadores jugarán la Copa Presidente (17 al 20 puesto).

“Ante Catar fue un penal, pero Fede (Federico Fernández) había metido todos los penales durante el torneo y no se lo puede culpar por un penal errado; contra Egipto las 19 pérdidas que tuvimos fue por culpa nuestra; y frente a Hungría tuvimos un desajuste al final”, señaló a la hora de ramarcar los errores del equipo.

Mañana, a partir de las 16.30, Los Gladiadores enfrentarán a Austria en una semifinal de la Copa Presidente, y en caso de salir victoriosos jugarán el domingo con el vencedor Serbia-Bahrein por el décimo séptimo lugar.

Cuando se le preguntó por el futuro, Simonet puntualizó que “para corregir esos errores que nos jugaron en contra hay que entrenar, hay que mejorar y esperar que el Lima (donde este año se llevarán a cabo los Juegos Panamericanos) no estén para que podamos tener un buen torneo”.

Foto: Federación Internacional

Fuente: diez en deportes - iam