Fútbol - Superliga

Viernes 18 de Enero de 2019 - 15:48 hs

El elogio de Claudio Tapia a Marcelo Gallardo

El presidente de la AFA habló sobre la asunción de César Menotti como director de Selecciones Nacionales y a su vez, ponderó las cualidades del DT de River

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, aseguró que la incorporación de César Luis Menotti como director de Selecciones Nacionales le va a aportar "mucho" al conjunto albiceleste y detalló cuál será su función general.

"Menotti le va a aportar mucho a la Selección. Va a hacer la evaluación de todo, porque está a cargo de todas las Selecciones. Va a ser quien me comunique a mí lo que está bien y lo que está mal", explicó Tapia, en declaraciones a TyC Sports.

Así será el sorteo de la Copa América de Brasil

"Pero sobre todas las cosas va a buscar recuperar los centros de alto rendimiento del Interior, poder sacar una Selección local para jugar, pero quiero que lo cuente él cuando lo presentemos oficialmente el próximo viernes", agregó.

Respecto de Marcelo Gallardo y la posibilidad de que en el futuro dirija a la Selección, expresó:  "Es el mejor técnico del fútbol argentino, no tengo ninguna duda. Cuando uno ve jugar a River se da cuenta. Cuando ve la final de Madrid se da cuenta de quién lo ganó, en qué momento lo ganó y de qué manera lo ganó”, elogió.

Otro jugador que acusó a Holan de humillarlo

Además, confió que en su momento llamó a Gallardo tras la salida de Jorge Sampaoli por las declaraciones públicas del conductor millonario. De todos modos, aseguró que lo hará “en su momento”. 

“Yo no tengo problema en sentarme, por más que sea para que me diga que no. Cualquiera se tendría que morir por dirigir a la Selección Argentina. El que tiene la voluntad, lo busca. Lo vamos a hacer en su momento. Seguro que vamos a hablar, pero hoy no es el momento”, indicó, recordando que ahora el cargo es de Lionel Scaloni, al menos hasta finalizada la Copa América.

Fuente: Diez en Deportes