Fútbol - Internacional

Viernes 18 de Enero de 2019 - 13:27 hs

Así será el sorteo de la Copa América de Brasil

El próximo jueves se realizará la gala, en la que Argentina será uno de los cabezas de serie junto al local y Uruguay, y este viernes la Conmebol anunció cómo será el procedimiento

Actualizado: Viernes 18 de Enero de 2019 - 13:29 hs

La semana próxima, el jueves 24, se realizará el sorteo de la Copa América 2019 que se jugará desde el 14 de junio hasta el 7 de julio en Brasil, y el Ranking FIFA del 20 de diciembre sirvió de base para definir a los cabezas de serie y la distribución de los cuatro bolilleros del sorteo. Este viernes, la Conmebol anunció cómo será el procedimiento para definir la conformación de los grupos.

Brasil, país anfitrión, es uno de los cabezas de serie y quedará en la posición A1, con la bolilla de color diferente en el bolillero 1. A su lado, también como cabezas de serie, estarán Uruguay y Argentina, que serán sorteados para los grupos B y C (siempre en la posición 1 de estos grupos).

Infantino quiere un Mundial de Clubes con más equipos

Después del sorteo de los cabezas de serie (posiciones B1 y C1) se sortearán los países que formarán cada llave y sus respectivas posiciones dentro de cada grupo. Las bolillas de los bolilleros 2, 3 y 4 tendrán las selecciones participantes mientras que los bolilleros A, B y C corresponderán a las posiciones en los grupos.

Colombia, Chile y Perú están en el bolillero 2. Venezuela, Paraguay y Japón quedarán en el bolillero 3 mientras que el bolillero 4 tendrá a Ecuador, Bolivia y Qatar. Incluso en bolilleros distintos, Japón y Qatar, como selecciones invitadas, no podrán quedar en un mismo grupo.

La edición 46 del torneo más antiguo de selecciones del mundo y que regresa a Brasil después de 30 años, se disputará en cinco ciudades sede (Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador y Sao Paulo) entre 12 selecciones participantes. 

Además de los 10 países sudamericanos miembros de la Conmebol (Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), Japón y Qatar participarán como invitados.

Fuente: Diez en Deportes