Polideportivo - Aguas abiertas

Viernes 18 de Enero de 2019 - 12:22 hs

Stéphane Lecat dará una clínica en Santa Fe

El múltiple campeón del Maratón Santa Fe-Coronda brindará diferentes charlas en la ciudad entre este 20 y 24 de enero. Mirá todos los detalles

Actualizado: Viernes 18 de Enero de 2019 - 12:25 hs

Del 20 al 24 de enero, Santa Fe recibirá al francés Stéphane Lecat quien brindará una clínica para entrenadores de Aguas Abiertas. Las diferentes actividades se desarrollarán en las instalaciones de los clubes Regatas Santa Fe, Unión de Santa Fe, Deportivo Jerarquicos y el Club Marinas.

Lecat estará arribando a la provincia el día viernes, mientras que los entrenadores becados tendrán su entrada a la clínica el sábado. Las actividades se desarrollarán de domingo a jueves. Por la mañana, de 9.40 a 13.45, se llevará a cabo la parte teórica; mientras que por la tarde, de 16 a 18.30, se realizará la práctica.

Se realizó la reunión de lancheros para la Santa Fe-Coronda

El club Regatas Santa Fe será el lugar para la teoría de la clínica; mientras que las piletas de Deportivo Jerarquicos, el día domingo, y Unión, el lunes y miércoles, recibirán a los concurrentes para la parte práctica. También el martes y jueves, el Club Marinas en el puerto de Santa Fe, dique 2, será lugar de diferentes actividades.

Lecat es desde enero de 2017 el Director de la disciplina de aguas abiertas del equipo francés. Anteriormente desde septiembre de 2015 hasta dicha fecha se desempeñó como director de los equipos de natación olímpicos franceses.

Incluido dos veces al Salón de la Fama de Natación Internacional. Una primera vez por su carrera como nadador de aguas abiertas y una segunda vez para sus cualidades de administrador y organizador siguiendo los resultados del equipo de Francia de Aguas Abiertas, es una eminencia en la actividad que en sus días de competidor obtuvo muchísimos logros entre ellos ganador en cuatro ocasiones, 1996, 1997, 1999 y 2000, de la Maratón Santa Fe-Coronda.

Reunión de la FINA con la presencia de la Santa Fe-Coronda

También realizó podio en varias oportunidades del Campeonato Europeo de Natacion en 25 km; fue ganador de la Copa del Mundo Fina, y realizó el Cruce del Canal de la Mancha en 2003.

Lecat hizo su debut en los clubes de natación de Gauchy, Saint-Quentin, Tremblay-in-France, Villeparisis, Abbeville antes de competir por el club Compiègne.

Fuente: Diez en Deportes - Rosario Natación