Fútbol - En Marrakech

Viernes 18 de Enero de 2019 - 07:26 hs

Infantino quiere un Mundial de Clubes con más equipos

En la clausura de una Asamblea General, el presidente de FIFA se mostró partidario de ampliar el número de participantes en el certamen, y se expresó en desacuerdo con el formato actual.

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, se mostró partidario de ampliar el número de participantes del Mundial de Clubes, luego de expresarse en desacuerdo con el formato actual de la competencia.

En la clausura de la Asamblea General de la entidad, celebrada en Marrakech, el máximo dirigente del fútbol reveló su deseo de hacer "una verdadera Copa del Mundo de clubes, como la Copa del Mundo de selecciones nacionales", según la agencia Efe.

Infantino propuso dar entrada "a equipos de todos los continentes, más allá de los europeos", aunque reconoció que los mejores jugadores del mundo están jugando en ligas europeas.

También coincidió con la crítica referida a la injusticia que el Real Madrid, último campeón del torneo celebrado en Emiratos Árabes, haya necesitado muchos menos partidos que el emiratí Al Ain para llegar a la última final.

En la actualidad, el Mundial de Clubes lo juegan siete equipos: los seis campeones de cada confederación de fútbol, y el titular del país organizador. Tanto el ganador de la Liga de Campeones de Europa como el de la Copa Libertadores se incorporan recién en semifinales. 

Fuente: Télam