Polideportivo - rugby

Jueves 17 de Enero de 2019 - 18:42 hs

Argentina XV piensa en el debut

El seleccionado argentino continuó con su actividad de cara a su cuarta participación del torneo Americas Rugby Championship, que comenzará a disputarse el próximo sábado 2 de febrero.

Actualizado: Jueves 17 de Enero de 2019 - 21:03 hs

El seleccionado argentino de rugby, Argentina XV, continuó con su actividad de cara a su cuarta participación del torneo Americas Rugby Championship, que comenzará a disputarse el próximo sábado 2 de febrero. 

Argentina XV debutará con Brasil en la jornada inicial de la cuarta edición del torneo Americas Championship. 

El principal torneo de rugby de Norte y Sudamérica, el Américas Rugby Championship 2019, contará con la participación de los seleccionados de Estados Unidos, Brasil, Canadá, Chile, Uruguay y el combinado Argentina XV.

El plantel argentino conducido por el entrenador ex Puma, Ignacio Fernández Lobbe, se entrenó esta mañana en las sede La Boya del club Atlético de San Isidro (CASI) durante dos horas.

Los forwards efectuaron distintas variantes en el scrum y el line, en tanto que los tres cuartos realizaron distintas destrezas de defensa y ataque con pelota y la actividad dio por concluida con ejercicios combinados.

El entrenamiento de esta mañana contó con la presencia del asesor asistente de Los Pumas, Martín Gaitán, quien colaboró con el trabajo de los tres cuartos.

En tanto, el conjunto argentino será local el próximo 9 de febrero por la segunda jornada a Estados Unidos, encuentro que se disputará en Río Negro, y el 23 de febrero Argentina XV se medirá con Uruguay en Buenos Aires.

El 1 de marzo Canadá será local ante Argentina XV, encuentro que se llevará a cabo en la ciudad de Langford, y finalmente el conjunto "albiceleste"se medirá en la última jornada enfrentando a Chile, el 9 de marzo, en Santiago.

Argentina XV se consagró campeón en la primera edición llevada a cabo en 2016, mientras que Estados Unidos se coronó bicampeón al obtener los títulos en las temporadas 2017 y 2018.

Fuente: mdzol