Interés General - Nueva estafa

Jueves 17 de Enero de 2019 - 14:36 hs

Te pueden vaciar la tarjeta a través de un videojuego

Ya hay tres denuncias en Paraná vinculadas al Fortnite, que es furor en todo el mundo. Estafadores engañan a chicos a través de Internet. Atención, padres y madres.

Actualizado: Jueves 17 de Enero de 2019 - 19:24 hs

En los últimos días se radicaron tres denuncias en Paraná por una nueva modalidad de estafa. Dicha modalidad involucra al videojuego Fortnite, que es furor entre famosos y desconocidos desde los siete años en todo el planeta. Blanca Ramírez, miembro de la División de Delitos Económicos de la Provincia de Entre Ríos dio precisiones por LT10

En el juego, dijo a Todo Pasa, se pueden comprar elementos que ayudan a pasar de nivel: armas, chalecos, cascos, visión nocturna; y esto sólo es posible ingresando al sistema los datos de la tarjeta de crédito. Dichos datos quedan asociados al usuario y contraseña del participante. 

¿Qué es Fortnite? El juego del que todos hablan

La maniobra consiste entonces en convencer a los jugadores (normalmente, a niños y adolescentes) de revelar usuario y clave, y a través de ellos acceder a la información de los plásticos.

“El primer indicio de que fueron hackeados es que se bloquea la cuenta en el propio juego” (porque la tarjeta se queda sin fondos), advirtió Ramírez, que además reconoció que es muy complejo identificar a los estafadores porque a veces hay más de mil participantes jugando a la vez, y de diversas partes del mundo.

Por ello, su recomendación principal es que luego de la compra, los usuarios del Fortnite (o sus padres) borren los datos de la tarjeta. De lo contrario, puede sucederles lo que a los tres entrerrianos denunciantes: les vaciaron el límite, perdiendo entre 20 y 50 mil pesos cada uno

Escuchá la nota completa con Blanca Ramírez, con más detalles sobre estas nuevas estafas: 


 

Audio: Blanca Ramírez

Fuente: LT10