Interés General - Viral

Jueves 17 de Enero de 2019 - 13:56 hs

Esta ilusión óptica se ve si agitás la cabeza

Mirá la imagen ¿Y vos qué ves?

Actualizado: Jueves 17 de Enero de 2019 - 14:00 hs

Hay ilusiones ópticas que marean porque la imagen parece moverse. En cambio, esta ilusión visual puede marear porque hay que mover la cabeza para verla. O el celular, claro. O el monitor, pero con cuidado. La imagen se ha popularizado después de que la ingeniera Michelle Dickinson la compartiera en Twitter y se publicara después en varios medios anglosajones.

 

En realidad, no siempre es necesario agitar la cabeza (o el celular). La imagen escondida (por cierto, es un gato) se ve cuando la alejamos un poco, nos escoramos a un lado o incluso si entrecerramos los ojos. Se puede ver el efecto de la distancia en este vídeo en el que la imagen se va alejando hasta mostrar a John Lennon.

Susana Martínez-Conde, directora del Laboratorio de Neurociencia Integrativa en la Universidad del Estado de Nueva York, apunta que lo que tienen en común estos procedimientos para ver la imagen oculta es que "estamos reduciendo la calidad de la visión". La neurocientífica explica que las barras contienen más información de la que parece: tienen diferentes tamaños y separaciones, e incluso cambian ligeramente de color. "Con toda esta densidad de detalles, perdemos la imagen general. Podríamos decir que los árboles no nos dejan ver el bosque". Al alejar la imagen o mover la cabeza, se hace más difícil apreciar estos detalles de las líneas "y nos quedamos con la visión general".

 

Fuente: El Pais