Fútbol - Chile

Jueves 17 de Enero de 2019 - 10:33 hs

Argentina tiene fecha de descanso en el inicio del Sudamericano Sub 20

El certamen se pondrá en marcha con los duelos entre Uruguay-Perú y Ecuador-Paraguay. La Albiceleste debutará ante los guaraníes, el próximo domingo desde las 17.10, en el estadio La Granja de Curicó.

El seleccionado de Uruguay, vigente campeón de la categoría, jugará ante Perú, en tanto que Ecuador tendrá como rival a Paraguay, en los partidos a celebrarse mañana por la primera fecha del Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub-20 de fútbol, en el cual también participa Argentina, que tendrá jornada libre.

La doble jornada se llevará a cabo en el estadio Fiscal de la ciudad de Talca, 255 kilómetros al sur de Santiago, con capacidad para 16.000 espectadores

A las 17.30 jugarán Ecuador-Paraguay y a las 19.30 lo harán Uruguay-Perú.

Argentina recién debutará el domingo próximo, en el Estadio la Granja de Curicó (a 193 kilómetros de Santiago), midiéndose con Paraguay a las 17.10.

Uruguay, ganador de ocho títulos y actual campeón sudamericano Sub-20, es gran favorito no sólo a llegar al mundial de Polonia, para el que clasificarán los cuatro primeros del hexagonal final, sino también a lograr el título.

Con Fabián Coito como entrenador, la 'Celeste' posee nueve jugadores que actúan en el exterior y en donde sobresale Nicolás Schiappacasse, delantero del Atlético de Madrid.

Perú es dirigido por el argentino Daniel Ahmed (delantero de San Lorenzo entre 1986 y 1991) y llega con la ilusión de clasificar por primera vez en su historia a un Mundial sub-20. La "joya" del equipo es el delantero Jairo Concha, del Universidad de San Martín.

Por su parte, Ecuador, dirigido por el argentino Jorge Célico (ex DT de Huracán) jugará ante Paraguay, con la idea de no sentirse menos que nadie pero habiendo perdido a una figura como Steven Plaza, quien no recibió el permiso del Real Valladolid de España.

Paraguay, con Gustavo Morinigo como técnico, siempre es un adversario duro en la categoría por la fuerza y pujanza de sus jugadores, llegará con tres "extranjeros" como Antonio Galeano (mediocampista de San Pablo), Anibal Vega (delantero de Palmeiras) y el arquero de Valencia Diego Huesca.

Fuente: Télam