Fútbol - España

Jueves 17 de Enero de 2019 - 10:05 hs

El Barcelona de Messi quiere dar vuelta la serie ante Levante

La Pulga está en duda para arrancar entre los titulares en el Barsa, que necesita revertir la llave tras la derrota que sufrió por 2-1 en la ida. El cotejo arrancará a las 17.30 en el Camp Nou.

Actualizado: Jueves 17 de Enero de 2019 - 10:29 hs

Barcelona, con la duda sobre la participación de Lionel Messi, recibirá hoy al Levante en el partido desquite por los octavos de final de la Copa del Rey, torneo que ganó el equipo catalán en las últimas cuatro ediciones.

El conjunto blaugrana está necesitado de revertir la caída sufrida en la ida por 2 a 1, con un equipo sin el argentino y que estuvo integrado por suplentes.

El encuentro se desarrollará en el Camp Nou desde las 17.30 de Argentina.

Por la misma instancia también se enfrentarán mañana Real Sociedad-Betis y Espanyol-Villarreal.

El equipo que dirige Ernesto Valverde está obligado a remontar el resultado y apelará, más allá de alguna rotación, a muchas de sus figuras, aunque está en duda la presencia de Messi, quien podría ser preservado para el compromiso del domingo ante Leganés, por la Liga local.

La situación pudo haber sido mucho más complicada para Barcelona, pero la semana pasada el brasileño Philippe Coutinho descontó con un tiro desde el punto penal, cuando sólo restaban cinco minutos para el final.

Barcelona fue eliminado de la Copa del Rey por última vez en la temporada 2013-14, cuando Real Madrid levantó el trofeo en la final disputada en Mestalla (2-1).

Levante se presenta en el Camp Nou con la esperanza de aprovechar el resultado de la ida y así avanzar por séptima vez en su historia a los cuartos de final del certamen, repitiendo así la gesta de 1935, cuando por única vez logró eliminar a Barcelona. 

Fuente: Télam