Interés General - Clima

Jueves 17 de Enero de 2019 - 06:28 hs

Sigue vigente el alerta por tormentas fuertes

Es para el centro y norte de Santa Fe. Mirá lo que dice el pronóstico para el fin de semana.

Actualizado: Jueves 17 de Enero de 2019 - 12:15 hs

Luego de un miércoles de buen tiempo y sol en Santa Fe, la inestabilidad vuelve a toda la región. Tal es así que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de Santa Fe.

El alerta abarca, también, al Norte de Córdoba, Centro y sur de Corrientes, Norte de Entre Ríos y Sur de Santiago del Estero.

Según el organismo, “han comenzado a desarrollarse lluvias y tormentas aisladas en el área de cobertura”.

"Continúan desarrollándose lluvias y tormentas aisladas en gran parte del área de cobertura, se espera que en las próximas horas estas se generalicen, y puedan ser localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Sobre el norte de Córdoba, centro de Salta, norte de Santiago del Estero, centro y sur de Chaco y norte de Corrientes, las tormentas comenzaran a partir de la tarde de hoy", señala el comunicado.

La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir hacia la noche de hoy jueves 17.

 

En tanto, el Centro de Información Meteorológica de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL pronostica para los próximos días:

Viernes 18 de enero: Mín 18º/Máx 28º. Cielo parcial cubierto a cubierto, con tendencia a despejarse durante la jornada. Condiciones inestables, pero mejorando con el correr de las horas. Alguna posibilidad lluvias débiles a moderadas durante las primeras horas del día. Temperaturas en suave descenso de las mínimas y con poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector sureste.

Sábado 19 de enero: Mín 19°/Máx 29°. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados predominando del sector este/sureste, rotando al este.

 

 

 

Fuente: SMN - CIM