Salud - Cuidados

Miércoles 16 de Enero de 2019 - 16:17 hs

7 riesgos de dormir con aire acondicionado

Ciertamente, puede proporcionar alivio al calor abrasador de la temporada. Sin embargo, tienen un impacto del que muchas personas no tienen constancia.

Los aires acondicionados son una necesidad en épocas de calor intenso. Están presentes en la gran mayoría de oficinas, hogares y automóviles. Sin embargo, debes saber que dormir con el aire acondicionado puede afectar tu salud.

Ciertamente, el aire acondicionado puede proporcionar alivio al calor abrasador de la temporada. Sin embargo, tienen un impacto del que muchas personas no tienen constancia.

Por desgracia, las temperaturas excesivamente bajas durante la noche traen consigo problemas de salud. En consecuencia, pueden desencadenar trastornos comunes en algunas personas e incluso brotes de enfermedades. Te contamos de qué manera puede afectar a tu salud.

Dormir con el aire acondicionado: cómo puede afectar tu salud

En las noches de verano, muchas personas dependen del aire acondicionado para dormir mejor. Sin embargo, existen estudios que sugieren que el aire acondicionado disminuye la calidad del sueño, entre otros aspectos negativos. Además pueden aparecer algunos de los siguientes síntomas:

1. Dolores de cabeza y migraña

Dormir con el aire acondicionado hará que respires aire de baja calidad, además de alterar tu temperatura corporal.

El aire acondicionado es que puede producir dolores de cabeza y migrañas. Esto es debido a que los niveles de calidad del aire interior son bajos. Del mismo modo, el dolor de cabeza también puede ser producido por la deshidratación provocada por el hecho de utilizar el aire acondicionado durante mucho tiempo.

2.-Causa deshidratación

Utilizar el aire acondicionado para dormir provoca deshidratación y, en consecuencia, afecta a la piel. Además, arrebata la humedad presente en el aire.  

Asimismo, se considera que demasiada exposición al aire acondicionado también hace que los ojos se sequen. Por lo tanto, aumenta los problemas para aquellas personas que sufren problemas oculares.

3.-Alergias

Una inadecuada limpieza y mantenimiento de los acondicionadores de aire puede provocar la acumulación de polvo y bacterias en los conductos de circulación de aire.

Por contra, la acumulación de polvo es responsable de causar irritaciones, enrojecimiento y alergias en la piel. 

4.-Problemas de respiración

Las bacterias, el polvo y el cambio de temperatura favorecerán las enfermedades respiratorias si duermes con el aire acondicionado.

Un uso excesivo del aire acondicionado puede causar problemas respiratorios en las personas.Ten en cuenta que una habitación con un acondicionador de aire se convierte en un lugar ideal para alojar bacterias y hongos.

En consecuencia, dormir con el aire acondicionado por la noche puede provocar la posibilidad de sufrir infecciones. Asimismo, no se recomienda el aire acondicionado para personas con asma, ya que su salud puede verse afectada después de la exposición.

5.-Inmunidad más débil

El aire acondicionado crea un cambio artificial en la temperatura que no es saludable provocando el debilitamiento del sistema inmunitario.

Por ello, te recomendamos evitar colocar el aire acondicionado frente a la cama, ya que el flujo de aire directo puede ser perjudicial para la salud, ocasionando resfriados y enfermedades respiratorias.

6.-Sensación de fatiga

Dormir con el aire acondicionado afecta a la calidad del sueño y del descanso.

Si utilizas el aire acondicionado durante el día con la temperatura muy baja, es posible que pueda llegar a causarte escalofríos internos en el cuerpo. Incluso puede afectar tus horas de sueño, ya que produce más calor y fatiga constante, que es uno de los efectos negativos más importante del uso de aire acondicionado.

Ciertamente, el sueño de calidad es absolutamente esencial para todos los aspectos de su salud: mental, emocional y física. 

7.-Contracturas musculares

Por último, debes evitar que el aire acondicionado te de directamente en la espalda o en el cuello, ya que los golpes de aire pueden provocarte contracturas musculares.

Asimismo, si el cuerpo se enfría puede provocar una contracción muscular, y esto desencadenar en tortícolis o lumbalgia. Así que en la medida que sea posible, vigila con los golpes de aire.

Para acabar, recuerda que el aire acondicionado tiene muchos beneficios de salud y bienestar, pero no está exento de riesgos. Dormir con el aire acondicionado puede permitir que estés más fresco, a pesar de que conlleva efectos negativos. Así que te recomendamos apagarlo cuando llegue la hora del descanso.

Fuente: Mejor con Salud