Salud - Entre Ríos

Miércoles 16 de Enero de 2019 - 15:41 hs

Murió un hombre por hantavirus en Gualeguaychú

Lo confirmó el ministerio de Salud de la provincia. Se trata de un trabajador de rural que se habría contagiado en la zona de las islas de Gualeguay.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó, un caso de Hantavirus de un trabajador de la zona rural de Gualeguaychú. Lo habría contraído en las islas de Gualeguay y aclararon que "el mismo no está asociado a los de Epuyén, Chubut". El Instituto "Dr. Carlos Malbrán" de Buenos Aires, confirmó que fallecimiento.

Aseguraron que es un caso autóctono y no se relaciona con el brote epidemiológico del sur de nuestro país. El paciente era de la zona de Islas del departamento Gualeguay, se lo diagnosticó en Gualeguaychú y se sospecha que se contagió en la zona rural de Gualeguay.

Qué pasa en Santa Fe con el hantavirus
Hantavirus: en Epuyén no se permiten ni los velorios

 

Según los datos oficiales, en Entre Ríos se registran entre 6 y 10 casos de hantavirus todos los años y por el momento no estaría en una situación diferente a la media histórica. Suele tratarse de casos aislados motivados por un vector que es un ratón silvestre, llamado colilargo, que transmite la enfermedad a través de la orina y materia fecal.

Fuente: NA