Polideportivo - Handball

Miércoles 16 de Enero de 2019 - 15:35 hs

Gran victoria Argentina ante Angola para reavivar la ilusión

Los Gladiadores vencieron en un duelo clave a los africanos por 33 a 26 y sueñan con un boleto a la siguiente fase. Este jueves, duelo clave ante Qatar

Actualizado: Miércoles 16 de Enero de 2019 - 15:37 hs

La Selección Argentina de handball se jugó buena parte de su continuidad en el Mundial de Alemania y Dinamarca en el Royal Arena de Copenhague y mostrando una gran mejoría con respecto a sus tres anteriores presentaciones y se impuso por 33 a 26 ante Angola.

En la primera parte, Argentina tuvo por momentos una sólida defensa, y cuando flaqueó emergió la figura del arquero Matías Schulz para imponer condiciones ante un físico adversario. Otra notable diferencia estuvo a la hora de atacar, el principal déficit del equipo en lo que va de la competencia. Estuvieron más finos e inteligentes, sumado a que aprovecharon las oportunidades que se les presentaron para anotar de contragolpe.

Ajustada derrota de Los Gladiadores frente a Egipto

En el complemento, los dirigidos por Cadenas iniciaron de manera irregular y le permitieron a Angola acercarse en el marcador. Sin embargo, mediante buenas actuaciones de Leo Maciel y una mejora sustancial en la elección de tiros, lograron quedarse con su primer triunfo en el torneo.

Con este resultado el elenco Albiceleste sigue con vida y se ilusiona con avanzar de ronda y luchar por el título. Vale mencionar que iniciaron el campeonato con un prometedor empate ante Hungría, pero luego sucumbieron ante Suecia (candidato a adjudicarse el Grupo D) y Egipto. Este jueves, desde las 12, un duelo clave ante Qatar.

Los Gladiadores arribaron a este certamen con las importantes bajas de Diego Simonet (ganador de la Champions League y MVP de la final), Federico Pizarro y Pablo Vainstein. Además, para este juego, tampoco contaron con el extremo y máximo artillero del equipo Federico Fernández, quien recibió una fecha de suspensión tras el polémico arbitraje en la caída con Egipto.

Angola venía de dar el golpe de la competencia al vencer a Qatar en la primera jornada, pero luego cayó sin atenuantes ante Hungría y Suecia.

Fuente: Diez en Deportes