Fútbol - tecnología

Martes 15 de Enero de 2019 - 15:44 hs

El VAR tiene fecha de implementación en Superliga

Días atrás, la AFA anunció que estaba trabajando en la implementación del VAR en la Primera División local y ahora el presidente, Claudio Tapia, dijo cuándo será.

Actualizado: Martes 15 de Enero de 2019 - 15:53 hs

El domingo a la noche, la AFA informó a través de su cuenta oficial de Twitter que ya estaba trabajando para implementar el VAR en los próximos campeonatos del fútbol argentino, aunque no precisaba los plazos. Ahora, el presidente Claudio Tapia dio luz al respecto.

"El próximo torneo, después de agosto, se implementará el VAR en el fútbol argentino", avisó Tapia en diálogo con radio Mitre. Además, agregó que "AFA va a hacer un esfuerzo económico" para implementar la tecnología en todos los estadios.

"Su llegada a la Argentina puede llegar a durar como mínimo un año. No es que uno va a la FIFA en Suiza, pide uno y se lo trae en una valija. El presidente de la AFA me aseguró que quiere el VAR en Argentina y pidió que me ponga a la cabeza para implementarlo en el país", expresó Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje, en declaraciones a Fútbol Continental (AM 590).

 

Fuente: diez en deportes