Interés General - Malas noticias

Martes 15 de Enero de 2019 - 12:54 hs

Renovaron el alerta meteorológico para el norte provincial

Siguen las lluvias para el centro santafesino, sector que está en emergencia hídrica. Mirá el pronóstico para los próximos días en la ciudad capital.

Actualizado: Martes 15 de Enero de 2019 - 19:54 hs

El Servicio Meteorológico Nacional declaró el cese del alerta por tormentas fuertes para el centro de la provincia de Santa Fe, pero lo mantiene para el norte -justamente, la región que está en emergencia a causa de las intensas precipitaciones-. 

El aviso del SMN abarca también el sur de Chaco, la provincia de Corrientes, el norte de Entre Ríos, y el sudeste de Santiago del Estero. 

"Se prevé que el área de cobertura continúe siendo afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios. Se espera que algunas de éstas tormentas puedan presentarse localmente fuertes, siendo acompañadas por ocasional caída de granizo, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Las condiciones tenderán a ir mejorando gradualmente de oeste a este a partir de la tarde o noche de hoy", informa el organismo. 

Santa Fe capital

En tanto, el pronóstico del Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH (UNL) para los próximos días en Santa Fe capital es el que sigue:

Miércoles 16 de enero: Mín 21º/Máx 34º. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable. Condiciones estables a algo inestables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves de direcciones variables.

Jueves 17 de enero: Mín 20º/Máx 26º. Cielo parcialmente cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas durante la jornada, no descartándose eventos localmente más intensos y de corta duración. temperaturas con tendencia en descenso durante el día. Vientos leves a moderados o regulares del sector sureste.

Fuente: LT10/ SMN/ CIM