Interés General - inundación

Martes 15 de Enero de 2019 - 12:21 hs

Video: así se ve Villa Minetti tras la entrada del agua

Ya son tres las familias que fueron trasladadas al salón de usos múltiples al sufrir el ingreso de agua en sus domicilios, mientras que por la misma situación, otras se autoevacuan.

Actualizado: Martes 15 de Enero de 2019 - 12:33 hs

Ya son tres las familias que se trasladaron al salón de usos múltiples por tener agua en sus domicilios, mientras otras se autoevacuan. Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y la Comuna de la localidad llevan adelante un operativo de asistencia y prevención. Desde Bomberos Voluntarios de Villa Minetti, el jefe del cuerpo activo, Germán López, explicó que son 3 las familias evacuadas. Se trata de cuatro adultos y cinco menores, entre ellos un bebe. En torno al operativo montado, es un trabajo conjunto entre Defensa Civil, bomberos, Comuna, y personal de la EPE.

“Vamos recorriendo los lugares, vamos evaluando los casos y de ser necesario, se realizan evacuaciones. Tenemos un protocolo de acción que nos lleva a cortar la energía eléctrica en los domicilios en los que ingresó el agua, por prevención”, precisó López.

La UNL envía más de 1500 raciones de alimentos al Norte

El diálogo con LT10, Cristina, vecina de la localidad explicó que hay mucha agua en la zona y hay viviendas que están anegadas por el agua. El agua está dentro del casco urbano y no sólo en las zonas de campo. Según afirmaron los vecinos el agua empezó a entrar a los campos desde el 21 de diciembre pero en la madrugada de este martes comenzó a ingresar el agua a las viviendas de la localidad. 

Se reúne hoy la comisión de Emergencia Agropecuaria

En este punto, remarcó que el corte de energía es necesario para que no resulten víctimas de descargas eléctricas.

La prioridad de las tareas se centran en proveer un mejor hábitat y trabajar en la prevención

Audio: Cristina Quiroga

Fuente: LT10