Interés General - Datos oficiales

Martes 15 de Enero de 2019 - 11:59 hs

¿Cuánto llovió en la ciudad?

El Municipio informó los registros de lluvia en el centro, Alto Verde, el CIC de Facundo Zuviría y el hospital Alassia.

Actualizado: Martes 15 de Enero de 2019 - 12:28 hs

El gobierno local suministró los datos de lluvia caída en la capital provincial hasta las 9:00 de este martes.

Las estaciones meteorológicas del Municipio registraron los siguientes datos de precipitaciones acumuladas:

- Centro: 28,50 mm.

- Alto Verde: 25,50 mm.

- CIC de Facundo Zuviría al 8000: 31,25 mm.

- Hospital de Niños: 25,50 mm. 

La intensidad máxima de lluvia fue de 48 mm/h y se registró a las 8:10. En tanto, la velocidad máxima de viento se registró a las 8:30 con ráfagas de 30,3 km/h.

Por otra parte, se informó que los colectivos de transporte público funcionan con normalidad, a excepción de las siguientes líneas que realizan recorridos alternativos:

- Línea 11: Av. Peñaloza - 2° Pasaje - Europa a recorrido habitual (ida), Doldán - Europa - 2° Pasaje a recorrido habitual (vuelta).

- Línea 3: Av. Blas Parera a recorrido habitual (ida), Av. Blas Parera - Parada (vuelta).

En otro orden, se recibieron 9 reclamos por recolección de residuos y postes caídos.

Finalmente, el Municipio recordó las recomendaciones a tener en cuenta, en la medida en que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenga vigente el aviso de alerta por tormentas fuertes.

Así, se remarcó la importancia de retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta. En balcones y terrazas, asegurar o retirar las macetas y otros objetos que puedan caer a la calle.

Además, se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.

Las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio en Facebook y Twitter.

Fuente: LT10/ Prensa Municipalidad de Santa Fe