Interés General - femicidio

Martes 15 de Enero de 2019 - 10:07 hs

Esperanza se une después de la conmoción por el crimen de Agustina

La intendenta de Esperanza explicó que hay 45 mil personas conmocionadas y que, entre todos, se logrará volver a ser una ciudad tranquila. Habló con las familias de la víctima y del supuesto femicida.

Actualizado: Martes 15 de Enero de 2019 - 15:39 hs

"Toda Esperanza está conmovida y entre todos buscaremos salir adelante, no estamos acostumbrados a este tipo de situaciones", explica a los micrófonos de LT10, Ana María Meiners, intendenta de la ciudad con respecto al femicidio donde fue asesinada Agustina Imvinkelried sin vida en un descampado en Esperanza, y del suicidio previo del principal sospechoso de su desaparición.

Ayer la ciudad se movilizó y miles de personas estuvieron en la plaza para pedir justicia por lo ocurrido. 

La funcionaria explicó que "este tipo de casos en parte no se pueden prever porque no se puede manejar la mente humana pero sí se debe trabajar más en las cuestiones que están ligadas a los tres poderes y es lo que nos corresponde. Desde el área de Promoción Comunitaria venimos trabajando mucho con respecto a estos temas de violencia de género. Igual siempre se puede hacer un poco más y estamos por ese camino".

Santa Fe y Esperanza pidieron justicia

Con  respecto a lo ocurrido Meiners explicó que "fue un acto que pego fuerte a toda la ciudad y hay 45 mil personas conmovidas". Por otro lado la intendenta dijo que pudo hablar con las dos familias que son gente de bien y que trabajan muy fuerte por el crecimiento de la ciudad. “Acompañamos desde la Municipalidad el dolor de estas dos familias que son personas muy conocidas en la ciudad y lo son por su compromiso social y de trabajo. 

Agustina murió por asfixia manual, según la autopsia

Meiners dijo que “este tipo de casos actúan como disparadores para analizar donde estamos parados como sociedad”. Además agregó que es importante analizar qué es lo que tenemos que acelerar y mejorar para  que los procesos sean más efectivos y se llegue a vivir mejor en una comunidad más justa para todos. 

Con respecto a la ciudad Meiners dijo que "está en cada uno de los ciudadanos juntar las fuerzas suficientes para que Esperanza vuelva a ser la misma de antes". 

Audio: Ana María Meiners- Intendenta de Esperanza.

Fuente: LT10