Fútbol - El reemplazante

Martes 15 de Enero de 2019 - 10:07 hs

La Sub 20 ya tiene nueva cara para el Sudamericano

Julián Alejo López, volante de Racing, se sumó a los entrenamientos del conjunto que dirige Fernando Batista en reemplazo de Agustín Almendra, quien sufrió una lesión en su rodilla y volverá a Boca.

El seleccionado argentino Sub 20, dirigido por Fernando Batista, entrenó hoy con el mediocampista de Racing Club Julián Alejo López, quien reemplazó a Agustín Almendra, afectado por una tendinopatía en la rodilla izquierda.

Con vistas al debut en el Sudamericano de Chile, el preparador físico del plantel, Cristian Palandella, intensificó los trabajos de velocidad y coordinación, y luego con el ayudante de campo Esteban Solari los jugadores realizaron ejercicios de definición.

Por su parte, junto con el entrenador los juveniles defensores y volantes completaron movimientos tácticos.

Finalizado el ensayo, Batista trabajó un bloque de fútbol formal y cerró con otro en espacios reducidos.

Mañana a las 9 el plantel partirá desde Santiago (allí entrena en el predio Quilín, de la ANFP) rumbo a la ciudad de Talca, en el sur de la capital chilena, distante 250 kilómetros de la capital chilena y a 67 de Curicó, donde debutará ante Paraguay.

Una vez arribados los futbolistas almorzarán y, tras un descanso, realizarán su primer entrenamiento en la localidad.

Argentina, que integra el Grupo B (junto a Ecuador, Perú y Uruguay), en el Sudamericano Chile 2019, debutará el domingo 20 de enero a las 17.10 (hora argentina) ante los paraguayos, en el estadio La Granja, de la ciudad de Curicó. Con los ecuatorianos jugará dos días más tarde en el Fiscal, de Talca. (Télam)

Fuente: Télam