Polideportivo - Hockey

Martes 15 de Enero de 2019 - 09:55 hs

Las Leonas retomaron los trabajos bajo las órdenes de Retegui

El seleccionado argentino femenino retomó los trabajos con Chapa en la conducción técnica, que vuelve al cargo que ocupó en el ciclo olímpico pasado.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, retornó hoy a los entrenamientos, bajo la conducción de Carlos "Chapa" Retegui, quien regresó de esta manera al cargo que ocupó en un ciclo olímpico en el pasado.

El plantel de 34 jugadoras practicó en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) de Núñez, en el marco de la preparación para intervenir en la denominada Pro League, el nuevo certamen internacional, que se iniciará el sábado 26 del corriente en Córdoba.

Las jugadoras que acudieron a la práctica son: Belén Succi, Florencia Mutio, Silvina DÂ’Elía, Noel Barrionuevo, Lucina von der Heyde, Rosario Luchetti, Rocío Sánchez Moccia, Agustina Habif, Florencia Habif.

Carla Rebecchi, Delfina Merino, Agustina Albertario, Milagros Fernández Ladra, María José Granatto, Magdalena Fernández Ladra, Bianca Donati, Agostina Alonso, Agustina Gorzelany, Priscila Jardel, Eugenia Trinchinetti.

Sofía Toccalino, Micaela Retegui, Paulina Carrizo, Cristina Cosentino, Valentina Costa Blandi, Victoria Miranda, Celina Di Santo, Julieta Jankunas, Brisa Bruggesser, Paula Ortiz, Victoria Sauze, Catalina Labake y Victoria Granatto.

De todas ellas se destacan los regresos al representativo nacional de DÂ’Elía y Luchetti (no participaron del ciclo anterior que manejaba Agustín Corradini) además de la vuelta de Rebecchi, quien decidió sumarse nuevamente, luego de haberse alejado momentáneamente de la actividad al ser madre de su primer hijo.

Por su lado, Retegui, quien dirigió al seleccionado argentino de mujeres en el título alcanzado en el Mundial Rosario 2010 y en los Juegos Olímpicos Londres 2012 (medalla de plata tras perder la final con Holanda), sustituyó a Corradini, quien fue despedido por la Confederación Argentina (CAH), luego de la obtención del tercer puesto en el último Champions Trophy de Guangzhou (China), en noviembre pasado.

Las Leonas arrancarán la nueva competencia, denominada Pro League, el sábado 26 del corriente, enfrentándose a Bélgica, en el estadio Municipal de Córdoba. Una semana más tarde, el equipo albiceleste se topará con los Estados Unidos, también en la capital cordobesa.

El seleccionado argentino jugará más tarde con Alemania (22 de febrero, Cenard, Buenos Aires), Holanda (24 de febrero, Cenard), Nueva Zelanda (10 de marzo, Auckland), Australia (16 de marzo, Sydney), China (21 de marzo, Guangzhou), China (31 de marzo, Rosario), Inglaterra (6 de abril, Rosario).

Nueva Zelanda (14 de abril, Rosario), Australia (4 de mayo, Buenos Aires), Estados Unidos (12 de mayo, Lancaster), Inglaterra (18 de mayo, Londres), Alemania (22 de mayo, Krefeld), Holanda (20 de junio, Amsterdam) y Bélgica (23 de junio, Amberes). (

Fuente: Télam