Unión - Nuevo nombre

Martes 15 de Enero de 2019 - 07:51 hs

Unión le apunta a un delantero del fútbol italiano

Tras las llegadas de Nicolás Mazzola y Javier Méndez, y el posible arreglo con Maxi Cuadra, ahora el Tate va a la carga por Claudio Spinelli, quien viene de jugar en Crotone.

Unión no se retira del mercado de pases por más que en los últimos días sumó al delantero Nicolás Mazzola y al volante uruguayo Javier Méndez, y esté muy cerca de abrochar el arribo del atacante Maximiliano Cuadra, ya que Leonardo Madelón insiste con la incorporación de otro mediocampista y otro punta.

De los tres nombres que el DT le apuntó a los dirigentes solamente está cerca de llegar Maxi Cuadra, mientras que se hizo imposible desde lo económico llegar a un acuerdo con Walter Bou y Lucas Menossi.

Pero al Tate se le viene un cargado 2019 en cuanto a lo deportivo, donde la meta estará puesta en meterse nuevamente en zona de copas en la Superliga, mientras que la otra gran meta es sortear la primera fase de la Copa Sudamericana, donde deberá chocar con Independiente del Valle de Ecuador.

Diego Villar: ¿A qué se dedica el ex Unión tras colgar los botines?

Y tras la salida de Franco Soldano la delantera quedó debilitada, más allá del desembarco de Mazzola y la posible llegada de Cuadra. Es que el equipo mostró serios problemas en ese sector de la cancha durante la segunda parte de 2018, que Madelón desea corregir con jugadores de jerarquía.

En las últimas horas se sumó el nombre de un atacante que ya estuvo en el radar del Tate en otros mercados de pases, aunque por diferentes cuestiones no se pudo efectivizar su contratación.

Droopy Gómez se fue de Unión y ya tiene nuevo club

Se trata de Claudio Spinelli, quien surgió futbolísticamente de Tigre, luego pasó a préstamo a San Martín de San Juan, y sus buenos rendimientos despertaron el interés de Genoa de Italia, que desembolsó 3.600.000 euros por su pase. Fue cedido a préstamo a Crotone, donde viene de jugar en la última temporada.

En el Matador de Victoria, el delantero disputó dos partidos, y en ambos ingresó desde el banco de los suplentes en la temporada 2016/2017. Pasó a préstamo a San Martín de San Juan (2017/2018), donde jugó 13 cotejos (10 como titular y en tres ingresó desde el banco) y anotó siete goles. Viene de jugar a préstamo en Cortonoe (2018), donde disputó seis cotejos (dos como ttular y cuatro como suplente) y marcó un tanto.

Fuente: Diez en Deportes