Fútbol - Fútbol de verano

Lunes 14 de Enero de 2019 - 08:04 hs

Racing y Gimnasia se ponen a prueba en Mar del Plata

El encuentro se disputará a partir de las 22.10 en el estadio José María Minella de Mar del Plata, será controlado por el árbitro Fernando Echenique.

Racing, puntero de la Superliga, se enfrentará hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata en un partido correspondiente al Torneo de Verano que le servirá a ambos equipos como preparación de cara al reinicio del certamen nacional.

El encuentro se disputará a partir de las 22.10 en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata, será controlado por el árbitro Fernando Echenique e irá televisado por la señal deportiva de cable Fox Sports.

Racing es el único puntero de la Superliga y en el verano jugará solo dos partidos, el de hoy frente al conjunto platense y uno el próximo sábado 19 de enero ante Rosario Central mientras que el sábado 26 del mismo mes, cuando se reanude el certamen visitará a Aldosivi.

El elenco dirigido por Eduardo Coudet no ha sufrido bajas importantes más allá de la salida de Gustavo Bou, quien no venía siendo titular y sumó un refuerzo de jerarquía con la llegada de Darío Cvitanich.

El delantero de 34 años estará vinculado al club hasta enero de 2021.

Coudet no confirmó el equipo que pondrá, pero colocaría un mix entre titulares y suplentes mientras que tampoco se dio a conocer si Cvitanich ocupará un lugar en el banco de relevos.

Lo mismo sucede con Troglio que tampoco dio el elenco. Es que Gimnasia y Esgrima La Plata también jugará dos amistoso en el verano ya que tras enfrentarse a Racing se medirá el próximo viernes 18 de enero ante Independiente mientras que en el reinicio de la Superliga visitará el sábado 26 del mismo mes a Atlético Tucumán.

Entre las novedades más destacadas del conjunto platense está el regreso de Franco Mussis tras la salida de un histórico como Fabián Rinaudo y el mediocampista sería de la partida en el elenco titular aunque el técnico Pedro Troglio aún no lo confirmó.

En tanto, no será de la partida Horacio Tijanovich debido a que la dirigencia y su representación aún no acordaron la extensión de su contrato más allá de junio y tampoco estará Matías Melluso, quien será resguardado por sufrir una molestia.

 

Síntesis

Racing: Javier García, Iván Pillud, Rodrigo Schlegel, Lucas Orban, Alexis Soto, Nery Domínguez, Augusto Solari, Guillermo Fernández, Neri Cardozo, Jonatan Cristaldo y Alexis Cuello. DT: Eduardo Coudet. 

Gimnasia (LP): Alexis Martín Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Franco Mussis, Alexi Gómez; Maximiliano Comba, Santiago Silva y Matías Gómez. DT: Pedro Troglio.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Árbitro: Fernando Echenique.

Hora de inicio: 22.10.

 

Fuente: Télam