Polideportivo - Hockey

Sábado 12 de Enero de 2019 - 10:34 hs

Los seleccionados argentino de hockey tienen rivales en el Panamericano

La Federación Panamericana de Hockey dio a conocer el cronograma de partidos, donde Los Leones y Las Leonas ya tienen rivales para la competencia que se realizará en Lima.

Los seleccionados argentinos de hockey sobre césped, tanto en la rama masculina como femenina, ya tienen definido el calendario que afrontarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se llevarán a cabo entre julio y agosto venidero.

La Federación Panamericana de Hockey (PAHF) difundió hoy los respectivos fixtures que deberán asumir tanto Leones (campeones olímpicos en Río de Janeiro 2016) como Leonas (ganadoras de la medalla de oro en Toronto 2015)

Entre los varones, el representativo albiceleste, ubicado en el cuarto puesto de la Federación Internacional (FIH) y dirigido por Germán Orozco, integrará el grupo A y debutará el martes 30 de julio midiéndose con su par de Chile (34 en el escalafón).

Luego, Los Leones se cruzarán con Trinidad y Tobago (30) el jueves 1 de agosto y con Cuba (62) el sábado 3.

Por su lado, el seleccionado femenino, conducido por Carlos 'Chapa' Retegui y también situado en el cuarto puesto del ranking mundial, tendrá su estreno ante Uruguay (24) el lunes 29 de julio. Las Leonas completarán la etapa clasificatoria del grupo A enfrentándose a Canadá (21) el miércoles 31 y a Cuba (61) el viernes 2 de agosto.

Los campeones de cada rama se asegurarán una plaza para los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se desarrollarán entre el 29 de julio y el 10 de agosto próximo. (

Fuente: Télam